El polaco Tomasz Jagiełło, director general de Helios, recibirá el Premio UNIC 2025 en el marco de CineEurope

Tomasz Jagiełło, fundador y director general de Helios, uno de los principales operadores de cine de Polonia, ha sido galardonado con el Premio UNIC 2025, que reconoce la destacada dedicación y contribución al sector de la exhibición cinematográfica europea.

Tomasz Jagiełło
Tomasz Jagiełło.

Este trofeo será entregado oficialmente por la Unión Internacional de Cines (UNIC) durante la ceremonia de entrega de los Premios CineEurope, el próximo jueves, 19 de junio, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Con más de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica, Jagiełło ha sido un factor clave en la configuración del panorama cinematográfico de Polonia, ya que, bajo su liderazgo, Helios ha crecido hasta contar con 54 sedes en todo el país. Además de su trabajo con Helios, este empresario fundó Next Film, compañía que apoya la producción y distribución cinematográfica.

- Publicidad -

Su influencia trasciende el ámbito polaco, ya que también ejerce como vicepresidente de UNIC y representante de la Polskie Stowarzyszenie Nowe Kina (Asociación Polaca del Nuevo Cine) en la Junta Directiva de UNIC.

Sobre Tomasz Jagiełło

En palabras de Phil Clapp, presidente de UNIC: «Nos complace honrar a Tomasz Jagiełło con el Premio UNIC 2025. Su incansable compromiso con la industria cinematográfica han tenido un impacto duradero, tanto en Polonia como en toda Europa. El liderazgo de Tomasz en Helios y sus contribuciones al ecosistema cinematográfico en general reflejan el espíritu de este premio, y como estoy seguro de que me recordará, en realidad, apenas está empezando. En nombre de la Junta Directiva de UNIC, le expreso nuestras más sinceras felicitaciones por este merecido reconocimiento.»

«Me siento profundamente honrado de recibir el Premio UNIC. Este reconocimiento es un testimonio, no solo del increíble equipo de Helios y del trabajo que hemos logrado juntos, sino también del poder del cine para unir a las personas e inspirar el cambio. El cine siempre ha sido una de mis pasiones y me enorgullece formar parte de una industria en constante evolución. Mantengo mi compromiso de fomentar la innovación y la colaboración en toda Europa para garantizar que el cine siga siendo una parte vibrante y esencial de nuestra cultura«, ha asegurado Tomasz Jagiełło al recibir la noticia del premio.

-Publicidad-