El prime time resta hasta 8 horas de sueño a los españoles

La Comisión Nacional de Racionalización de Horarios acaba de presentar un estudio sobre el prime time de la televisión en España. Según el mismo, nueve de cada diez programas terminan pasada la medianoche, lo que dificulta el descanso de los espectadores y su rendimiento en el trabajo al día siguiente.

Vive cantando T2
‘Vive cantando’ (Antena 3).

Para Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión, «las televisiones no están respetando los horarios de los ciudadanos». La institución aboga por el fin de los programas de prime time a las 23 horas, algo hoy en día impensable cuando series como ‘Broadchurch’, recién estrenada en Antena 3, empieza bien pasadas las 22.30 horas. Por no hablar de la afición de los programadores a emitir dos capítulos seguidos y extender hasta las 00.30 horas el fin. Algo que ha sucedido esta semana no sólo con la serie británica, si no también en el estreno de ‘Hermanos’ en Telecinco.

La Comisión ha analizado las horas de comienzo y finalización de los distintos programas en horario de máxima audiencia, emitidos desde el domingo 7 de septiembre al jueves 11 de septiembre.

La comisión considera que las emisiones que finalizan a «horas tardías tan sólo aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad o de absentismo laboral, y afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo sin haber descansado el tiempo necesario».

- Publicidad -

El estudio revela que Telecinco restó más de ocho horas y media de sueño a sus espectadores, mientras que Antena 3 hizo que perdieran 7 horas y 45 minutos, teniendo en cuenta que el prime time acaba a las 23.30.

La Sexta les restó 4 horas y 45 minutos, mientras que Cuatro, tan sólo una hora y cinco minutos.

La Comisión, una vez más, ha hecho un llamamiento a las televisiones para que se adelante el prime time.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.