Despues de quince años en la industria de la animación, Christophe Goldberger vuela solo. Desde octubre de 2013 se ha convertido en agente de ventas independiente con contratos muy jugosos y un primer año plagado de éxitos. GoldBee trabaja el catálogo infantil de ZDF y se está abriendo a más clientes con la producción canadiense ‘Chop Chop Ninja’. Toda una aventura que crece con servicios de consultoría.
Cannes, Singapur, Miami, Nueva York, Annecy… GoldBee es omnipresente y eso tiene recompensa. Después de pasar por compañías como Klik Animation, Moonscoop o Imira Entertainment, Goldberger es el encargado de distribuir el catálogo y los consumer products de ZDF.junior, la vertiende infantil de la compañía pública alemana ZDF Enterprises, con más de 40 títulos. “ZDF es mi primer cliente cuando empiezo en octubre de 2013, justo para MIPCOM. Primero me contrataron para trabajar el mercado asiático, dada mi experiencia acumulada, y a partir de enero de 2014 también trabajo para ellos los mercados de España, Portugal y América Latina”, comenta a este medio. El canadiense se muestra orgulloso de distribuir títulos como la preescolar ‘Qpottle5’, vendida a más de 70 países, la nueva ‘H2O, Mermaid Adventures’, basada en la exitosa ‘H20 – Just Add Water’, ‘Dance Academy’, ‘Wolfblood’, ‘Sherlock Yack Zoo Detective’, ‘The Elephant Princess’… “He tenido la suerte de empezar con un buen catálogo, gracias a ZDF Enterprises manejo unos cinco o seis productos nuevos por temporada. Estoy también intentando incluir contenido español en mi agenda”, asegura Goldberger a la par que comenta que ejerce de consultor “a todos los niveles: contenido, desarrollo, financiación, distribución, posicionamiento en el mercado…”.
“En septiembre de este año llegué a un acuerdo con la empresa canadiense Sardine Produtions, que tienen un proyecto de serie de animación titulado ‘Chop Chop Ninja’, basada en la aplicación con unos 20 millones de descargas en todo el mundo. ‘Chop Chop Ninja’ es muy popular en territorios importantes como Estados Unidos y China, y desde GoldBee llevaré la distribución internacional para todos los territorios excepto España, Portugal y América Latina, donde trabajo en exclusiva para ZDF Enterprises”, comenta Goldberger. ‘Chop Chop Ninja’ nació como un juego móvil en Gamerizon Studio y la serie de 52×11 será producida por Sardine Productions y el broadcaster canadiense Teletoon. El aperitivo a modo de breves videoclips se pudo ver en el pasado MIPCOM.
Tanto trabajo le llevará a incorporar en breve a una persona para formar equipo, “seguramente fiche a alguien con experiencia ya en el mercado internacional”.
Sobre el sector en España comenta: “la financiación está muy complicada, así que creo que las empresas que han sobrepasado a la crisis son las que han sido creativas, innovadoras y se han movido en el mercado internacional, las que se han basado en el mercado nacional lo han tenido más difícil. Espero que lo peor de la crisis haya pasado y que vayamos hacia delante, creo que hay mucha esperanza en cuanto a los derechos para videoclubs online, detecto que hay más empresas con negocios digitales dispuestas a pagar por contenido infantil”.