Netflix, ha anunciado que la serie original ‘Hache’ protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey se estrenará de forma global en 2019. Se trata del primer proyecto de Weekend Studio, de Tomás Cimadevilla, creado y escrito por Verónica Fernández (‘Cuéntame’, ‘El Comisario’, ‘El Príncipe’, ‘Velvet Colección’) e inspirada en hechos reales.
‘Hache’ es la historia de una mujer, Helena, (Adriana Ugarte) catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. “Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix. Y el mundo que Tomás y Jorge han creado es único, fresco y atractivo para todo el mundo. Estamos listos para agregar Hache a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix.
‘Hache’ es una serie original de 8 capítulos de 60 minutos de duración. «En Weekend Studio nos sentimos muy orgullosos de que nuestro primer proyecto sea una serie original de Netflix. Nuestra vocación como empresa es global y con Netflix ese objetivo está asegurado. Confiamos en que ésta sea la primera etapa de una larga y fructífera colaboración”, explican Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, productores ejecutivos de ‘Hache’.