La primera serie de Plano a Plano y la apuesta de ficción nacional más importante de Telecinco en muchos años regresa el miércoles 24 de febrero para emitir sus últimos episodios y el final definitivo. Pero nadie, ni siquiera los propios actores, conocen el desenlace de la historia.
Poco imaginaba Javier Morey el día que cruzó el Estrecho para llevar a cabo una nueva misión encubierta, que la estela de aquel ferry abría un abismo en su vida sobre el que jamás iba a poder cruzar de nuevo. Poco sospechaba Fátima Ben Barek que aquel encuentro casual con un apuesto joven en el puerto de Ceuta iba a sacudir los cimientos de su vida como un poderoso y devastador terremoto. Nada hizo intuir a Faruk Ben Barek que Khaled Ashour, marido perfecto para su hermana y motivo de orgullo familiar para sus padres, iba a poner en peligro el imperio que tantos años había tardado en levantar. Nunca pensó Fran Pellón que aquel nuevo jefe llegado de la península, con su aire distante y altivo, se iba a convertir en la única persona en la que podría confiar en el futuro.
‘El Príncipe’, con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Stany Coppet y Jesús Castro, presenta en sus últimos capítulos una vorágine de acontecimientos inesperados, con tremendos giros en las tramas y un final del que existen cuatro versiones. Todo para mantener a la audiencia pegada a la pantalla y evitar filtraciones.
Cuando Telecinco anunció el proyecto, los creadores de ‘El Príncipe’ explicaron que la serie estaba planteada en dos temporadas con un final cerrado. Desde su gestación, los guionistas tuvieron claro cómo iba a terminar la serie, y a partir de ahí comenzaron a escribir tramas que desembocaran en ese final.
Esa conclusión tendrá lugar en una trama única desarrollada en continuidad a lo largo de los dos últimos episodios, una frenética carrera contrarreloj en la que ni siquiera los actores saben cuál será el destino de sus personajes, porque para salvaguardar el secreto se han rodado cuatro versiones diferentes del final, en cada uno de los cuales corren suertes distintas.
Los acontecimientos ocurridos en el CNI, en la comisaría de El Príncipe y en el entorno de la familia Ben Barek dejaron las tramas de la serie en uno de sus momentos más altos y emocionantes: Morey, a punto de ser ejecutado por sus propios compañeros; Fran, colaborando activamente con Morey a espaldas de los agentes de la comisaría; y Fátima y Faruk Ben Barek, conscientes de que Khaled es un asesino y desesperados tras el secuestro de Nayat, la pequeña de la familia, en manos de los mismos terroristas que condujeron a su hermano Abdu a la muerte.
Granada, escenario de la trama final
Más de 400 extras han sido necesarios para grabar las escenas de ‘El Príncipe’ que tendrán lugar en esta ciudad andaluza, en una vertiginosa trama que se desarrollará en los últimos capítulos. Espectaculares localizaciones como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, la colina de La Alhambra, o el centenario Palacio de los Córdova son algunos de los escenarios en los que se desarrollarán los acontecimientos de estos episodios, en los que reaparecerán Tito Valverde y Juanjo Artero encarnando nuevamente a sus míticos personajes de la serie ‘El Comisario’.
El éxito de ‘El Príncipe’ ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la más vista de las privadas de este país; la portuguesa RTP, la croata Nova TV; la chilena Canal 13; Telefé, canal líder en Argentina; Pop TV en Eslovenia y las plataformas Claro Video y Direct TV, que provee de contenidos a millones de suscriptores en Latinoamérica han optado por emitir la versión original doblada a sus respectivos idiomas. Además, se están negociando actualmente nuevos acuerdos, tanto de la versión emitida por Mediaset España, como de los derechos de adaptación del formato.