El programa mexicano Cine Qua Non Lab abre la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion de ficción

Cine Qua Non Lab es una organización sin ánimo de lucro con sede en Morelia, México, y Nueva York, Estados Unidos, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente. Cine Qua Non Lab se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres-residencia en inglés y español en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán de México.

La iniciativa ofrece a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción. Cada edición cuenta con su propia convocatoria, por lo se lanzan cuatro convocatorias al año. Actualmente está abierta la convocatoria a la edición en Inglés del Taller de Revisión de Guion 2022 para largometrajes de ficción.

La edición en inglés del taller se llevará a cabo del domingo 14 de agosto al viernes 26 de agosto. Podrán solicitar su admisión al taller cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión. La fecha límite de inscripción es el 15 de abril y la convocatoria completa se puede consultar en www.cqnl.org

- Publicidad -

Cine Qua Non Lab es beneficiaria de la prestigiosa beca FilmCraft de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. Las películas desarrolladas en los talleres de Cine Qua Non Lab han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Rotterdam, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos. Algunas películas desarrolladas en Cine Qua Non Lab son:

  • La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Díez (España) y Gibrán Portela (México)
  • Edén (2014), de Elise DuRant (México/Estados Unidos)
  • Sun Belt Express (2014), de Evan Buxbaum, (Estados Unidos)
  • Five Nights in Maine (2015), de Maris Curran (Estados Unidos)
  • La casa más grande del mundo (2015), de Ana Virginia Bojórquez y Edgar Sajcabún (Guatemala)
  • Camino a La Paz (2015), de Francisco Varone (Argentina)
  • Tamara y la catarina (2016), de Lucía Carreras (México)
  • Abrázame como antes (2016), de Jurgen Ureña (Costa Rica)
  • Cargo (2017), de Kareem Mortimer (Bahamas)
  • La novia del desierto (2017), de Valeria Pivato y Cecilia Atán (Argentina)
  • Cuernavaca (2017), de Alejandro Andrade Pease (México)
  • Violeta al fin (2017), de Hilda Hidalgo (Costa Rica)
  • Restos de viento (2017), de Jimena Montemayor Loyo (México)
  • And Breathe Normally (2018), de Isold Uggadottir (Islandia)
  • Museo (2018), de Manuel Alcalá y Alonso Ruizpalacios (México)
  • First Match (2018), de Olivia Newman (Estados Unidos)
  • A Simple Wedding (2019), de Sara Zandieh (Estados Unidos/Irán)
  • The Short History of the Long Road (2019), de Ani Simon-Kennedy (Estados Unidos)
  • Canción sin nombre (2019), de Melina León (Perú)
  • I Carry You With Me (2020), de Heidi Ewing (Estados Unidos)
  • Farewell Amor (2020), de Ekwa Msangi (Tanzania)
  • Games People Play (2020), de Jenni Toivoniemi (Finlandia)
  • Shine Your Eyes (2020), de Matias Mariani (Brasil)
  • Las niñas (2020), de Pilar Palomero (España)
  • Eden (2020), de Ulla Heikkilä
  • La fortaleza (2020), de Jorge Thielen (Venezuela)
  • La restauración (2021), de Alonso Llosa (Perú)
  • Clara sola (2021), de Nathalie Álvarez Mesén (Suecia/Costa Rica)
  • Los días francos (2021), de Ulises Pérez Mancilla (México)
  • When I’m Done Dying (2021), de Nisan Dãg (Turquía)
-Publicidad-