Cada vez que Steven Spielberg estrena una película nueva, ésta se convierte en uno de los grandes eventos cinematográficos del año por lo que ‘El puente de los espías’ no va a ser una excepción.
‘El puente de los espías’ cuenta la historia de un abogado de Brookly, James Donovan (Tom Hanks), dedicado a los pleitos sobre seguros. Su bufete le ha encargado de que defienda a un supuesto espía soviético de la KGB, Rudolf Abel. El gobierno de Estados Unidos pretende darle un “juicio justo” al infiltrado y por ello quieren que tenga una buena defensa. Donovan, que hacía tiempo que no llevaba un caso penal, acepta el caso. Es declarado culpable y condenado a 30 años de prisión en lugar de una muerte. A pesar de ser un gran escándalo en la sociedad de Estados Unidos, esta condena servirá cuando un piloto espía de Estados Unidos, Francis Gary Powers, sea capturado por la Unión Soviética y esto obligue a ambos bandos a negociar un intercambio. Un juego político y diplomático en el que James Donovan será la principal figura clave para que la negociación llegue a buen puerto.
‘El puente de los espías’ recrea la época de los espionajes de la Guerra Fría que en otras ocasiones se ha visto en el cine por ello se verá como Steven crea esta película con elementos de cine clásico.
La temática de la película lleva a que el guion, elaborado por Matt Charman, muestre las contradicciones de la defensa democrática de los Estados Unidos y que en el juego político exista ambos bandos como si fuera los alfiles de un tablero de ajedrez. Es un guion lleno de intrigas políticas y legislativas.
Dirección: Steven Spielberg.
Año: Estados Unidos, 2015.
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston.
Producción: Steven Spielberg, Marc Platt.
Distribución: Hispano Foxfilm.
Estreno: 4 de diciembre 2015