‘El rey del barrio’ es una comedia escrita y dirigida por Judd Apatow (‘Lío embarazoso’, ‘Virgen a los 40’) acerca del amor, la pérdida y la risa que transcurre en Staten Island (Nueva York).
Sinopsis
Scott (Pete Davidson) sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre.
Mientras su hermana pequeña está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre, una enfermera de Urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros, quedando con sus colegas -Oscar, Igor y Richie- y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey. Pero cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray, se desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.
Las localizaciones de rodaje
La mayoría del rodaje transcurrió en la isla Staten, sobre todo el mítico ferry que une la isla con el resto de la ciudad y el parque Saint George, sede del equipo de béisbol Staten Island Yankees.
La pizzería más querida de toda la isla, Denino’s, es donde Scott consigue su primer trabajo. El dueño, Michael Denino, y sus cocineros prepararon más pizzas que nunca para todo el equipo y el reparto mientras rodaron en el restaurante.
El hogar de la familia Carlin, donde siempre han residido Margie, Scott y Claire, es una casa situada en Lake Avenue. También se filmó en Ron & Dave’s Tattooing (Tatuajes Ron y Dave) de Manor Road; en el parque Von Briessen de Bay Street y North Road, y en el fuerte Wadsworth en The Narrows, el estrecho que separa la isla de Brooklyn.
El parque de bomberos de Ray y de Papa, donde acaba Scott cuando su madre le echa de casa, es Engine 163/Ladder 83 (Máquina 163/Escalera 83) de Jewett Avenue.
Dirección: Judd Apatow.
Año: Estados Unidos, 2019.
Reparto: Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr, Bel Powley, Maude Apatow y Steve Buscemi.
Producción: Judd Apatow, Barry Mendel.
Distribución: Universal Pictures.
Estreno: 9 de octubre de 2020.