El videojuego Bubble Guriko, recién lanzado al mercado por la compañía española Pupgam Studios, ha transformado los juegos de burbujas, una de las variantes de más éxito en los dispositivos móviles, cambiando la forma en la que se juega, ya que es el único en el que se pueden dirigir las burbujas e interactuar con los personajes.
Bubble Guriko, que está disponible para dispositivos iOS y Android, es gratuito y está integrado en las redes sociales. Su dinámica proporciona una experiencia que combina la estructura de los rompecabezas de los clásicos juegos de burbujas con el ingenio del tetris de buscar la línea ideal para poder superar los distintos niveles.
A partir de este nuevo formato, Pupgam Studios ha lanzado una versión para que ‘Bubble Guriko’ esté también integrado en Facebook y una plataforma multijugador. De esta forma, la joven compañía española pretende que los juegos de burbujas no sean una experiencia en solitario, sino que se pueda construir una competición social.
El hilo argumental del juego gira entorno al objetivo de salvar a los bebés Guriko, secuestrados por el villano Cosmos. Todo en un entorno gráfico muy atractivo y con unos personajes carismáticos. Todo empieza en un primer nivel que es un tutorial orientado a familiarizarnos con la nueva forma de jugar al Bubble que ofrece Bubble Guriko. Por ejemplo, Cosmos puede lanzar más de una burbuja a medida que se van avanzando niveles, lo que generará muchas sorpresas si no se es lo suficientemente rápido para, primero, pararla y, luego, marcar el lugar exacto en el que la queremos colocar.
Según explica el CTO y cofundador de Pupgam Studios, Carles Escribano, “estas dos nuevas ofertas engancharán no tan solo los jugadores ‘casual’, que son las personas que juegan en momentos puntuales en sus ratos libres. También participarán los jugadores que buscan retos y quieren una competición a largo plazo, tanto personal como con otros jugadores”.
Gracias por la información; la verdad que no conocía el juego, pero esta noche mismo me lo descargo y me echo una partidita, a ver que tal. Espero que sea bueno!!
Muchas gracias. Saludos!!