El videojuego ‘The Dream Observatory’, de Half Sunk Games, seleccionado por el VII Programa de Ayudas de AEVI

El equipo de Desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado en el IndieDevDay 2024 el nombre del proyecto seleccionado del VII Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se trata de ‘The Dream Observatory’, de Half Sunk Games.

Half Sunk Games presenta esta versión que permite a los jugadores convertirse en Tejedores de Sueños. Crea el viaje onírico perfecto para cada soñador utilizando y combinando cartas portales de sueños, adaptando cada experiencia a sus necesidades y emociones en este inmersivo y acogedor juego de gestión de cartas single-player. El juego trata sobre la simpática mecánica de arrastrar a los personajes hasta la cama y cumplir sus alocadas exigencias para que se sientan a gusto y puedan irse a dormir.

- Publicidad -
Sobre el Programa de Ayudas de AEVI

La resolución de las ayudas pone fin a un proceso en el que se presentaron más de 70 propuestas innovadoras. La decisión final recayó en un jurado formado por Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI; José María Moreno, director general de AEVI; Laura Shiva, de IndieDevDay y Powerup+; José Raluy, de Electronic Arts; Manuel González, periodista y director del programa Zoom Net de TVE; Lara Isabel, de Make Good Games;  y Antonio Santo, de Jaleo PR y director del BIG.

Para el vicepresidente de Desarrollo de AEVI, Arturo Monedero, «cada año los proyectos presentados van superando expectativas. Se percibe una industria más madura y con los pies en la tierra a la hora de enfocar la producción, sin dejar de lado la innovación y la creatividad. Se está alcanzando un equilibrio entre lo que se quiere hacer y lo rentable, que al fin y al cabo es lo que se necesita para tener estabilidad y poder seguir creando. Cada vez más, los proyectos presentados a las ayudas alcanzan acuerdos con publishers. Felicitar a todos los proyectos presentados y en especial a los finalistas, que otro año más, se lo han puesto difícil al jurado».

-Publicidad-