En marcha el desafío solidario #RetoDeBigotes

Para sensibilizar socialmente sobre la importancia de llevar a nuestros gatos al veterinario, la cantante Edurne ha presentado la campaña internacional ‘Lleva tu gato al veterinario. La curiosidad salvó al gato’, de la que es embajadora en España.

“Me apasionan los animales -tengo tres perros y he tenido tres gatos, soy muy amante de los felinos, no descarto tener más- y comencé a estudiar la carrera de Veterinaria antes de dedicarme profesionalmente a la música. Por eso, he querido ser embajadora de esta campaña, para concienciar a todos los dueños de gatos de la importancia de atender las necesidades de salud de nuestros felinos, cumpliendo con las revisiones del veterinario”, ha explicado la cantante.

Como parte de la campaña, Edurne ha comenzado entre sus seguidores de Instagram el desafío solidario #RetoDeBigotes, por el que anima a sus fans a ponerse cara de gato y publicar la foto en sus perfiles.

- Publicidad -

“Píntate bigotes como yo o ponte una máscara de #gato, sube tu #foto gatuna y etiqueta a un mínimo de tres amigos para que se sumen a esta acción tan bonita de #RetoDeBigotes #LlevaTuGatoAlVeterinario #LaCuriosidadSalvóAlGato”, ha publicado la cantante eurovisiva en su perfil social @edurnity.

Además de solidarizarse con la campaña, por cada foto publicada usando el hashtag #RetoDeBigotes hasta el 15 de noviembre, Royal Canin donará una ración de comida a una protectora de animales.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y de Royal Canin, revela que, de los cerca de 3 millones y medio de gatos que viven en nuestros hogares, uno de cada tres no ha acudido al veterinario en el último año.

Sin embargo, las revisiones anuales de nuestros gatos deberían ser un hábito, ya que son fundamentales para prevenir y detectar de forma precoz enfermedades e instaurar tratamientos que aumenten su calidad y esperanza de vida.

“Nuestros perros y gatos nos dan lo mejor de sí mismos y todo su amor. Es nuestra responsabilidad cuidarlos de la mejor forma posible y las visitas al veterinario forman parte de ese cometido. También en el caso de los gatos, ya que es un error muy común el pensar que los que viven dentro de una casa no necesitan acudir al veterinario. Pero todos los gatos deberían ir, al menos, una vez al año”, ha concretado Edurne.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.