México contará con un nuevo hub audiovisual. Replicando el modelo de Madrid Content City, Micelio Media Group, marca audiovisual creada conjuntamente por Secuoya Studios y BTF Media, construirá Guadalajara Content City.
El complejo contará con más de 60.000 metros cuadrados para albergar cuatro platós de 1.500 metros cuadrados de superficie, un blacklot de 20.000 metros cuadrados, cuatro almacenes de 700 metros cuadrados al servicio de los estudios, centro de postproducción, oficinas y una universidad para 2.000 alumnos. Guadalajara es la segunda ciudad más poblada de México.
El anuncio de esta nueva construcción coincide con la puesta en marcha del plan Filma Jalisco, que ofrece nuevos incentivos fiscales y cash rebates para rodar en el estado mexicano cuya capital es Guadalajara.
«Queremos llevar el éxito de Madrid Content City a otros territorios y consolidarnos como una de las mayores plataformas de estudios audiovisuales del mundo. Grupo Roots, a través de la compañía Micelio Media Group, proyecta Guadalajara Content City como un modelo único que aúna industria, talento y formación, referente no solo en España, también único y diferenciador en territorio europeo», señala Raúl Berdonés, presidente de Grupo Roots, promotora de Madrid Content City.
Según avanzan los responsables, el nuevo complejo se ubicará en localizaciones de fácil acceso, cerca del centro de Guadalajara. «Los platós cuentan con espacios polivalentes que permiten todos los servicios necesarios para el rodaje, así como oficinas de producción y despachos, equipados con la más alta eficiencia tecnológica, las medidas de seguridad y necesidades técnicas que exigen las grandes producciones internacionales», anuncian. Las fechas sobre el incio de las obras y su fin no se han detallado.
La construcción de los complejos de Madrid y Guadalajara seguirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y se compromete a contar con una movilidad sostenible y energías renovables y a reducir la huella de carbono. Por ejemplo, ambos espacios tendrán carril bici y puntos de carga para coches eléctricos.