En producción ‘Hero Dad’, serie de animación de Wise Blue Studios con el motor Unity

Wise Blue Studios, compañía de animación con sede en Paterna, Valencia, produce con À Punt Mèdia y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura IVC la serie ‘Hero Dad’, convertida en un reto técnico al ser una de las primeras series en el mundo que utiliza el motor de Unity.

La primera temporada de ‘Hero Dad’ consta de 26 capítulos de 5 minutos y cuenta con dirección de Maxi Valero y Nathalie Martínez. ‘Hero Dad’ presenta a un padre que, cuando llega a casa del trabajo, cuida de su hija de 3 años disfrazándose de superhéroe con un bañador, unos guantes de cocina y unas botas de agua. La serie de animación, concebida para preescolares de entre 2 y 6 años, cuenta desde la comedia las aventuras la vida de este superhéroe casero, un tanto patoso, al que su hija siempre acaba rescatando, aprendiendo así por sí misma la moraleja de cada capítulo.

El motor Unity permite renderizar a 4K en tiempo real, lo cual supone una innovación en el flujo de trabajo tradicional de la animación por ordenador. El equipo técnico y artístico de Wise Blue Studios ha invertido un considerable esfuerzo en I+D+i para implementar esta tecnología proveniente de la industria del videojuego, y unir lo mejor de ambos mundos.

- Publicidad -

Según comenta David Martínez, supervisor de Look Dev de la serie, es decir, responsable de la imagen final de la misma, “el mayor desafío ha sido conseguir un estilo propio de series de animación para niños, con tonos degradados, sombras suaves, luces difusas, y separar este tipo de imagen de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en la pantalla de un videojuego”. El equipo, encabezado además por el director de arte Pablo Martín (Pablín Dibujín), se siente muy satisfecho con el resultado y confirma haber dado con la fórmula para extraer de este novedoso sistema de trabajo lo mejor, “tanto en eficiencia como en resultados artísticos”, añade el production manager de la serie Juan Calabuig.

“’Hero Dad’ es una serie innovadora, desde el punto de vista tecnológico que nos permite una versatilidad y una eficiencia inexistente hasta la fecha. Pero también es una serie innovadora en la propia concepción de la temática”, apunta Maxi Valero, director y creador a su vez de la historia original. Nathalie Martínez, co-directora y productora de la serie, añade que “al final, la tecnología es un vehículo que está al servicio de la historia, y en esta serie nos sirve para centrarnos en la vida de una familia monoparental en la que el padre cuida de la hija y ambos trabajan conjuntamente para resolver los pequeños aprendizajes diarios que cada niño y niña viven en su día a día.”

Maxi Valero y Nathalie Martínez.

“La serie es muy sólida en su planteamiento teórico, pero sobre todo es divertida. No perdemos de vista que los niños, especialmente a estas edades, aprenden divirtiéndose. Hemos basado la didáctica de la serie en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que se reflejan en las tribulaciones diarias de esta familia desde la aventura y la comedia”, continúa Maxi Valero. Además, la serie, al normalizar la figura del padre como cuidador de su hija, explica Nathalie Martínez que “transmite a los niños un mensaje integrador al reflejar, desde el propio corazón de la serie, tanto la diversidad familiar de nuestra sociedad actual, como la evolución y equiparación de los roles masculinos y femeninos en las familias contemporáneas”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.