Joe (Joaquin Phoenix) es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas.
Un día recibe la llamada de un político comunicándole que su hija ha sido secuestrada…
Basada en la novela de Jonathan Ames, ‘En realidad, nunca estuviste aquí’, publicada en España por Principal de Libros, creador de la aclamada serie de HBO ‘Bored to death’. Lynne Ramsay retrata a un protagonista demoledor y psicológicamente perturbado que salva a otros pero es incapaz de salvarse a sí mismo.
Nacida en Glasgow, Lynne Ramsay está considerada una de las voces británicas más originales e interesantes del cine independiente actual. Mantiene una larga relación con Cannes ya que ganó el Premio de Jurado en 1996 por su película de graduación, el cortometraje ‘Small Deaths’ y en 1998 por su tercer cortometraje ‘Gasman’. Su primer largometraje ‘Ratcatcher’ se estrenó en la sección Un Certain Regard (2000) y ganó la Mención Especial. ‘Tenemos que hablar de Kevin’ fue la única película británica nominada a la Palma de Oro en la competición oficial de 2011. Recibió varias nominaciones al BAFTA y obtuvo el premio al ‘Mejor Director’ en los premios de Cine Independiente Británico, Mejor Película en el Festival de Cine de Londres y Mejor Guión, premio que concede el Writers Guild of Great Britain. ‘Swimmer’, un encargo para la Olimpiada Cultural de Gran Bretaña (2012), ganó el BAFTA (2013) al Mejor Cortometraje.
Publicidad
Dirección: Lynne Ramsay.
Año: Reino Unido, 2017.
Reparto: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola y John Doman.
Producción: Rosa Attab, Pascal Caucheteux, James Wilson, Lynne Ramsay.
Distribución: Caramel Films.
Estreno: 24 de noviembre de 2017.