Enric Pardo se ha incoporado al equipo de Netflix en España en calidad de manager de series.
El guionista trabaja desde hace unos días en el equipo de Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España.
Pardo ha sido director del departamento de cine de El Terrat, productora adquirida por The Mediapro Studio a finales de 2019, y director del departamento de ficción de ESCAC. Como guionista, ha trabajado en la serie de animación ‘Arròs covat’, basada en una idea original del ilustrador Juanjo Sáez. La serie, encargada por TV3, ganó un Premio Ondas. La colaboración de Pardo, Sáez y TV3 se repetiría años después con la serie ‘Heavies Tendres’.
En series de imagen real, Pado ha sido cocreador, guionista y coordinador de guion de la serie ‘Mira lo que has hecho’, de Berto Romero, y coordinador de guion de la serie ‘Maricón perdido’, creada por Bob Pop para el canal de pago TNT (Warner Bros. Discovery). Otro título en el que ha trabajado son ‘Després de tu’, dramedia de À Punt y TV3.
Pardo ha escrito el guion de los largometrajes ‘Animals’, ‘El club de los buenos infieles’ y ‘Trash’. También ha sido analista de guion de largometraje para Televisión Española y ha firmado las novelas ‘Todas las chicas besan con los ojos cerrados’, ‘Primera temporada’ y ‘La vida es corta y luego te mueres’, este último con Lyona.
Pardo fue jefe de desarrollo de ficción de Brutal Media (‘Bienvenidos a Edén’) y ha impartido clases en la escuela Showrunners BCN.
Entre los últimos estrenos españoles de Netflix se encuentran las miniseries ‘El cuerpo en llamas’ (Arcadia Motion Pictures) y ‘Un cuento perfecto’ (Plano a Plano). La plataforma ha anunciado otros proyectos de ficción en el mercado español, como son ‘1992’, serie de Álex de la Iglesia, la octava temporada de ‘Élite’ (Zeta Studios), la nueva serie de Carlos Montero, titulada ‘Respira’, y ‘Clanes’ (Vaca Films), escrita por Jorgue Guerricaechevarría. Además, el próximo mes de diciembre estrenará ‘Berlín’, el primer spin-off de ‘La casa de papel’.
Netflix sigue ampliando su equipo español después de haber incorporado hace escasos meses a Tomás Ocaña, periodista de reconocido prestigio, como manager de no ficción.