Enrique F. Guzmán, CEO de la compañía Forma Animada que integra al estudio de animación Pizzel Studios, se ha incorporado recientemente a la junta directiva de DIBOOS, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación que representa más del 80% de la producción de animación española.
La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, está formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ANIMATS (Associació Catalana de Productors d’Animació). En la actualidad, el productor andaluz está inmerso en proyectos de animación como ‘A Lonely Sun Story’ con Mario Casas y Maria Valverde y el largometraje ‘Alfred & Anna save the music’. Asimismo, Forma Animada presta servicios de animación a las principales agencias publicitarias españolas y multinacionales del sector tecnológico.
Sobre la incorporación de Forma Animada, Enrique F. Guzmán ha manifestado: “Es un honor participar activamente desde la junta directiva de Diboos en el futuro del sector de la animación en España. Un sector lleno de retos y que crea empleo de calidad y estable y que se enfrenta hoy más que nunca a la tan temida “fuga de talentos”.
Enrique F. Guzmán (CEO de Forma Animada) comenzó en el campo de las artes audiovisuales titulándose en Realización de Programas para Radio y Televisión. Posteriormente, se especializa en producción de animación. Todos estos conocimientos le sirvieron para acercarse al universo de la animación y así poder cumplir una de sus metas: crear una compañía destinada a la producción de obras audiovisuales especializada en el mundo de la animación. Forma Animada cuenta con más de veinte años como empresa de producción audiovisual, animación y multimedia, con una firme apuesta por la producción de proyectos propios con un marcado carácter internacional.