La 13ª Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) adelanta una veintena de títulos de los 34 que compondrán la Sección Oficial. Entre los títulos seleccionados hay tres producciones españolas. ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta, ganadora en San Sebastián será la elegida para inaugurar MUCES 2018.
Otras películas españolas en el certamen son ‘Petra’, de Jaime Rosales y el documental ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. En la Sección Oficial también estarán el Oso de Oro en Berlín, ‘Touch me not’, debut de la rumana Adina Pintilie; la ópera prima del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, ‘Las herederas’, Oso de Plata Premio Alfred Bauer y Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina (Ana Brun); ‘Le livre d’image’, de Jean-Luc Godard, ganadora de la Palma de Oro especial en Cannes; también el Premio al mejor Guion y nominada a los Lux, ‘Lázaro feliz’, de Alice Rohrwacher; ‘Noches mágicas’, de Paolo Virzì; la película rusa ‘Leto’ (Summer), de Kirill Serebrennikkov y ‘La casa de Jack’ de Lars von Trier;
MUCES traerá también ocho producciones nominadas a los Oscar a la mejor película de habla no inglesa: ‘La mujer de la montaña’ (Woman at War), que sigue el camino a los Oscar por Islandia y es finalista de los Lux, segundo filme de Benedikt Erlingsson; por Hungría ‘Atardecer’ (Sunset), el segundo largometraje de László Nemes; desde Dinamarca, llegará el thriller nórdico ‘The Guilty’, la ópera prima del director Gustav Möller; ‘Border’, la producción sueca dirigida por el danés de origen iraní Ali Abbasi; ‘Dogman’, de Matteo Garrone; el thriller psicológico inspirado en hechos reales ‘Obra sin autor’, el último trabajo de Florian Henckel von Donnersmarck y ‘I am not a Witch’, de Rungano Nyoni, nominada a los Oscar por el Reino Unido y premio de la Academia Británica al mejor debut.
Para la Sección Oficial han sido seleccionadas también la última película de la libanesa Nadene Labaki: ‘Cafarnaún’ (Capharnaüm), elegida para representar a Líbano en los Oscar; ‘Lemonade’, primer largometraje de Ioana Uricaru y ‘One Step behind the Seraphim’ de Daniel Sandu; la película del debutante húngaro László Csuja: ‘Blossom Valley’; ‘Génesis’, la segunda obra del director húngaro Árpád Bogdán; ‘Utoya.22 de julio’, del director sueco Carl Javér y ‘The Other Side of Everything’, de Mila Turajlić (Serbia, Francia, Qatar), el segundo documental en la historia que figura entre los finalistas Premios Lux del Parlamento Europeo.