Entropy Studio y Alfonsín Digital Lab se unen en sus instalaciones de Madrid para sumar servicios de postproducción, laboratorio digital y corrección de color con certificación Dolby Vision. El nuevo estudio boutique ofrece soluciones de postproducción integrales, desde estaciones DIT y VFX hasta el delivery final.
Ambas empresas suman un equipo de mas de 50 profesionales y más de dos décadas de experiencia en el sector. Entropy Studio lleva 20 años diseñando y desarrollando VFX. Entre los servicios del estudio de postproducción están el diseño de efectos visuales, concepts, diseño de animáticas y planificación de secuencias, composición digital, supervisión en set, gestión de incentivos, color y finishing.
«Somos un estudio galardonado con más de 20 años de experiencia diseñando y desarrollando VFX. Somos un nexo entre la tecnología y la creatividad, siempre con un enfoque humano. Partimos de sentir a nuestros clientes como parte de nosotros, tratar de ponernos en su lugar, empatizar, que se sientan cómodos y hacerlo Fácil. Con eso en mente trabajamos estrechamente con todos los miembros del equipo, desde el diseño y planificación de los VFX y concepts, y ahora al color grading, asistiendo el rodaje y ejecutando los VFX, haciendo que cada paso sea fácil, claro y cercano y manteniendo los más altos estándares dentro de la industria», aseguran desde Entropy Studio.
Por su parte, Alfonsín Digital Lab cuenta con salas de corrección de color en Madrid y Galicia, con certificación Dolby Vision. Los servicios de laboratorio digital incluyen gestión de media y almacenamiento de gran capacidad con acceso vía internet, conformados con gestión de metadatos y color, deliveries digitales, masters y copias en múltiples formatos y soportes, backup y archivo de larga duración sobre LTO, transcodificación de archivos digitales de cualquier formato y autoría y copias DCP con gestión de KDM. También ofrece servicios de edición y servicios en el set, con DIT-Stations y técnicos de imagen digital, entre otros.
«La máxima en nuestros trabajos es la calidad, tanto técnica como narrativa. La experiencia que aportan los más de 25 años en el sector y la participación activa en la evolución tecnológica de modo continuo, nos permiten ofrecer una serie de servicios que cubren las necesidades de cualquier producción audiovisual al máximo nivel», apuntan desde Alfonsín Digital Lab.