El senador Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), la entidad que aglutina a los principales estudios de Hollywood, acaba de presentar la nueva estrategia del Gobierno de Obama para 2013 referente a la protección de la Propiedad Intelectual.
Dodd dio la bienvenida a al proyecto común en defensa de la propiedad intelectual puesto en marcha por la Administración Obama para el presente año, que intenta equilibrar la lucha contra la piratería y un entorno de Internet seguro y accesible para todos, junto acciones de concienciación sobre piratería. En el año 2012 las industrias creativas estadounidenses facturaron en su conjunto 5 billones de dólares, lo que representa el 34 por ciento del producto interior bruto de Estados Unidos.
“En pocas palabras, la creatividad de los trabajadores de Estados Unidos es la base de nuestro éxito económico y debe ser protegida. Tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para hacerlo. Compartimos con esta Administración el compromiso de promover la protección de la propiedad intelectual estadounidense con la apertura de nuevos mercados para los productos estadounidenses, educar al público sobre el verdadero valor de la propiedad intelectual y el daño causado por el robo a estas industrias culturales. También apostamos por el fomento de las buenas prácticas del sector privado, aquellas empresas que tienen responsabilidades clave en el panorama de Internet. En este sentido, los motores de búsqueda en Internet comparten la responsabilidad de garantizar la protección de la creación. Acojo con satisfacción las importantes medidas que se han tomado en estos frentes principales, pero hay mucho más por hacer para garantizar un entorno adecuado para que la creatividad americana y la innovación puedan florecer verdaderamente. Espero poder seguir trabajando con esta Administración y los líderes del Congreso para proteger a la vez la industria creativa y un entorno de Internet que funcione para todos”, concluyó el presidente de la MPAA.