La localidad navarra de Lekaroz celebra la apertura de Estudios Melitón, nuevas instalaciones dedicadas a la producción de cine, televisión y publicidad.
El complejo cuenta con dos platós, uno de 700 metros cuadrados, y otro de 100 metros cuadrados, insonorizados, con pasarelas elevadas para iluminación, climatización silenciosa, puerta de acceso grande para vehículos, acceso directo a sala de maquillaje y camerinos y al área de producción.
Estudios Melitón ofrece, además, posibilidad de alojamiento en un edificio de 48 habitaciones, a menos de 50 metros de los platós. Y recuerda la disponibilidad de albergues y casas rurales en la zona.
El complejo, ubicado en Lekaroz, está a 53 kilómetros de Pamplona, a 53 kilómetros de Biarritz y a 62 de San Sebastián.
«Hasta ahora muchos de los rodajes llegaban a Navarra por sus inigualables paisajes y su patrimonio arquitectónico pero no se disponía de un «cover set» frente a las inclemencias meteorológicas de cualquier rodaje en exteriores. Con estos estudios construidos ad hoc en un entorno único, con una equipación y diseño específico para rodajes cinematográficos, televisivo y publicitarios, completamos la oferta que ofrece nuestro territorio garantizando la seguridad de las producciones» comenta Joaquín Calderón, CEO y socio de Estudios Melitón. Junto a él, Pablo Blanco y Miguel Ángel Carrero componen el trío fundador de los platós.
La compañía ofrece, además, servicios de desarrollo, rodaje y postproducción de proyectos audiovisuales y recuerda las ventajas fiscales de Navarra, con un 35 por ciento, quince puntos por encima que el resto de la Península.