La televisión pública vasca está a punto de estrenar la vigésima temporada de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’, reality de aventuras que dio el salto nacional en 2023 de la mano de Televisión Española.
Patxi Alonso, productor ejecutivo del programa, pasa a ser el presentador de esta edición en sustitución de Julian Iantzi, que fue el rostro del formato en La 1. Junto a Alonso, se mantiene Lur Errekondo como copresentadora. ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ vuelve a ETB el lunes 15 de enero en prime time y se mantiene como una de las grandes apuestas de la autonómica.
El formato vuelve a sus orígenes para celebrar su vigésimo aniversario en la Patagonia argentina, con una final en Ushuaia, en las frías aguas del canal de Beagle, en el mítico Faro del Fin del Mundo. También regresan dos de sus capitanes históricos, José Luis Korta y Juanito Oiarzabal.
Nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero, desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas, son algunas de las claves para sobrevivir a esta aventura extrema.
La producción de Hostoil (The Mediapro Studio) llegó con ambición a La 1 de RTVE el pasado mes de septiembre, en el inicio de la temporada televisiva 2023/2024. Sin embargo, la apuesta no caló entre el público y el formato, un auténtico fenómeno en País Vasco, registró una cuota media de pantalla del 8,7 por ciento después de catorce entregas, por debadjo de la media de La 1.