Vlerick Business School, en nombre de IAB Europe, ha realizado un estudio titulado ‘Online Jobs Boosting Europe’s Competitiveness’ (El empleo online impulsando la competitividad europea) que revela que tanto los proveedores del servicio de Internet (ISP) como la publicidad digital forman una parte significativa del sector de Internet en la Unión Europea.
Esta afirmación se sostiene en varios estudios que concluyen que la publicidad digital genera un excedente de consumidores sustancial, de manera que los servicios online, como el correo electrónico, los vídeos online y los medios sociales, tendrían un valor de 69.000 millones de euros.
El estudio también señala el impacto que el sector de Internet tiene en el crecimiento del Producto Interior Bruto, en concreto en países como Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia e Italia, donde ha supuesto un aumento del 1,7 al 6,3 por ciento.
«Hemos descubierto que si todos los países europeos lograran ser como Suecia, auténtico líder en la economía de Internet, Europa tendría el potencial para generar un millón y medio de puestos de trabajo», comenta Kimon Zorbas, vicepresidente de IAB Europe. Añade: «incluso si juntamos el resultado medio de Estados Unidos, podríamos generar otros 400.000 trabajos en el sector de Internet. No cabe duda de que en tiempos de crisis nuestro sector es un ejemplo para la recuperación de la economía».
IAB Europe es la «voz del negocio digital» en el continente.