La Comisión Europea ha puesto en marcha este martes un proyecto piloto financiado con dos millones de euros cuyo objetivo es examinar los posibles beneficios en términos de mayores ingresos del estreno simultáneo el mismo día de películas independientes en cines, televisión e Internet.
Según recoge Europa Press tras un comunicado de la Comisión, el proyecto cubrirá alrededor de 20 películas independientes de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo.
«La industria cinematográfica en Estados Unidos se está adaptando cada vez más a nuevos modelos de distribución. Es esencial que Europa ensaye también todas las posibilidades para ver cómo podemos garantizar la diversidad y la rentabilidad en un mercado competitivo», ha dicho la comisaria de Cultura, Androulla Vassiliou.
En estos momentos, la mayoría de las películas siguen el modelo tradicional de estrenarse primero exclusivamente en festivales y cines, para después pasar a televisión o Internet.
Algunos productores de películas independientes creen, según destaca Bruselas, que es posible lograr mayores ingresos si estrenan las películas en todos los canales de distribución posibles al mismo tiempo.