European Film Market (EFM), que se ha celebrado en paralelo a la 73ª edición del Festival de Cine de Berlín, ha terminado con éxito después de dos años sin versión física. La organización ha revelado cifras récord con 230 stands, 612 compañías de 78 países, y más de 11.500 participantes procedentes de 132 países.
«Estos números son un impresionante reflejo de la importancia del EFM como uno de los mercados de contenidos más grande del mundo», resume la organización, liderada por Dennis Ruh. Siguiendo con las cifras, se han presentado 773 películas a lo largo de 1.533 proyecciones, incluyendo 647 screenings online y 599 estrenos de mercado. El número de compradores ha sido de 1.302. Durante la nueva sesión Producers & Project Pages se han dado a conocer 629 proyectos de largometraje.
«Después de dos años, EFM ha vuelto, y, además, lo ha hecho de una forma vibrante, con mucha actividad y mucha fuerza«, comenta Ruh. «Las zonas de stands en el Gropius Bau y en el hotel Marriott tenían todo el espacio lleno y los agentes de ventas han asegurado que han tenido buenas ventas y buenas reuniones de negocio. La decisión de agrupar el mercado de cine con el de series y de acercar los screenings de mercado a la zona de Potsdamer Platz han sido muy bien recibidas por los participantes», añade el director de EFM.
El pabellón Cinema from Spain, marca de ICEX, ha estado ubicado en el hall de Gropius Bau. Además de múltiples film commissions e instituciones, han tenido espacio para reuniones agencias de ventas internacionales como Latido Films, Filmax, Film Factory, FeelSales, Begin Again Films, Cinema Republic y Movistar Plus+ International. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, visitó el mercado el miércoles 22 de febrero y pasó también por otros stands como el de Ibermedia.
Mientras el espacio Gropius Bau y el hotel Marriott concentraban las reuniones, el EFM ha celebrado su programa de conferencias con el título de ‘Shift Happens’.