European Writers Club (EWC), programa piloto apoyado por la Unión Europea, pone en marcha la sesión Boosting Impact, 2023/24, según informa Nordisk Film & TV Fond.
Esta nueva iniciativa se presentará el próximo mes de octubre en MIA Market de Roma y tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre el periodismo y el guión de series de ficción. Tal y como comenta Thomas Gammeltoft, responsable de EWC, «el objetivo es crear historias basadas en hechos reales con capacidad para tener repercusión en Europa y en el resto del mundo. Nos hemos inspirado en series como ‘We Own This City’, ‘Dopesick’, ‘Drop Out’ o ‘Dark Waters’ y queremos impulsar proyectos europeos que tengan detrás una investigación profunda de los hechos.»
Boosting Impact celebrará tres campus inmersivos, presumiblemente en Hamburgo en abril de 2024, después en junio en Madrid, y finalmente en Copenhague para la presentación de los proyectos desarrollados. Participarán seis equipos de guionistas, periodistas y productores consolidados de Europa con ideas para desarrollar de la mano de los expertos que colaboran con EWC, como son guionistas, ejecutivos de televisión y agentes de ventas internacionales.
Este nuevo programa de EWC está financiado por la Unión Europea junto con Estonian Film Institute, AGADIC/Xunta de Galicia, Screen Ireland, SGAE, Vision Denmark, The Danish Film School, MOIN, Filmförderung Hamburg Sleswig-Holstein, con el apoyo de The Danish Film Institute, Nordisk Film & TV Fond, The Danish Producers’ Rights Fund, The Danish Producers’ Association y todos los sindicatos de guionistas nórdicos.
Al equipo de EWC se acaba de unir Noemi Ferrer, quien fuera directora de DR Sales y responsable de internacional de Danish Film Institute. Su misión dentro del EWC será la de reforzar la red europea de las series de ficción.
EWC se puso en marcha en julio de 2022 y ya ha celebrado Boosting Ideas, Boosting Concepts y Boosting Broadcasters. El objetivo es que todas estas iniciativas tengan continuidad, aunque por el momento la única que lo hará será Boosting Broadcasters.