Europroducciones y Phileas Productions han llegado a un acuerdo para producir en España el concurso ‘Don’t say it, bring it’. Se trata de un programa que se desarrolla en la calle y donde los concursantes tienen prohibido contestar las preguntas… están obligados a traerlas si quieren ganar y en el menor tiempo posible. Si traen la «respuesta correcta» podrán optar entre coger el dinero ganado o arriesgarlo y jugárselo a doble o nada.
Phileas Productions es una de las principales compañías españolas dedicadas al desarrollo de formatos televisivos y cuenta con varios concursos en emisión en diferentes países. Concretamente, ‘Don’t say it, bring it’ mantiene acuerdos en Estados Unidos y Canadá con Leopard, con Splash en Reino Unido, con Seo Entertainment para los territorios de Alemania y Suiza, Fremantle en Francia y Valentim se hará cargo del formato en Portugal. Además, Global Agency, que también gestiona los derechos del formato de Pausoka ‘Ama, ¡vótame!’, entre otros, se encargará de su distribución en el resto del mundo.
No es la primera vez que Europroducciones y Phileas suman fuerzas para producir sus formatos. “Tenemos una gran relación con Sergio Sancho y su equipo, siempre hemos seguido muy de cerca su creatividad y creo que ‘Don´t say it, bring it’ es un divertido streetgame muy apropiado para el momento televisivo que vivimos”, comenta Mario Briongos, Director de Entretenimiento de Europroducciones.
Según Sergio Sancho “estamos encantados de seguir colaborando con el equipo de Europroducciones. Desde el principio se han volcado con nuestro formato y para nosotros eso es fundamental. Entusiasmo, experiencia y buen hacer, son la combinación perfecta para conseguir tan buenos resultados como los obtenidos en Suiza”. Sancho adelantó a Audiovisual451 en MIPTV 2013 que una de las fórmulas que valoraban para poder producir en España era ir de la mano de una empresa veterana en la producción y entrar así con mayor fuerza en los despachos de las televisiones nacionales. Tal y como se puede comprobar, las emisoras apuestan antes por formatos extranjeros, como han sido los recientes casos de ‘Splash! Famosos al agua’, ‘¡Mira quién salta!’ o ‘MasterChef’.
Actualmente ‘Don’t say it, bring it’ se emite diariamente en la cadena suiza SRF con unos registros de espectadores que doblan la audiencia media del canal, y tiene previsto su estreno el 16 de mayo en el prime time alemán. La buena marcha del concurso en Suiza ha impulsado su venta al resto de territorios.