La operadora de telecomunicaciones de País Vasco lleva una semana cotizando en bolsa y acaba de sumar nuevos accionistas: la gestora de fondos Blackrock, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y JP Morgan Management Holdings.
Blackrock ha sido la última en confirmar la compra de un 3,59 por ciento de las acciones de Euskaltel, plataforma con más de 110.000 abonados a su servicio de televisión de pago. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs ha tomado un 5,66 por ciento; Morgan Stanley, un 5,1; JP Morgan Chase, un 4,16; y JP Morgan Management Holdings, un 3,41 por ciento.
Kutxabank sigue siendo uno de los principales accionistas con un 30,1 por ciento, junto a Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, que tiene el 8,02 por ciento.
En la opv salieron del capital de la operadora el fondo de inversión International Cable, que poseía el 48,1 por ciento, e Iberdrola, que controlaba un 2.
Las acciones de Euskaltel, que se colocaron a 9,50 euros por título, se estrenaron en bolsa con una subida del 5,8 por ciento.