Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) firma ‘Falso amor’, nuevo reality show español de Netflix. El programa estrenará sus siete primeras entregas el 6 de julio y lanzará su gala final el 13 de julio.
Raquel Sánchez Silva presenta el formato en el que cinco parejas se enfrentan a la tecnología deepfake, una técnica de inteligencia artificial que modifica imágenes, obligándoles a diferenciar qué es real y qué no lo es. Esas cinco parejas pondrán a prueba sus relaciones y su confianza, con un premio de 100.000 euros en juego.
“Desde Netflix, seguimos apostando por los realities y por llevar la innovación en formatos españoles a todo el mundo. En ‘Falso amor’, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador”, explica Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España.
Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones, añade que “en un mundo que ve cómo la llegada de la inteligencia artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix. ‘Falso amor’ plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón”.
Cuarzo Producciones es responsable de otros programas de entretenimiento como ‘La isla de las tentaciones’, y de series documentales como ‘¿Dónde está Marta?’.