Estas cinco palabras simbolizan el corazón de la franquicia ‘Fast & Furious’, no sólo para los personajes, sino para el grupo de actores que los interpreta, para los cineastas y el equipo, que después de realizar siete películas juntos, se sienten tan unidos como si la misma sangre corriese por sus venas. Cuando todo empezó hace 15 años, nadie podía pensar que la historia de unos pilotos de carreras ilegales en el este de Los Ángeles acabaría siendo una de las franquicias de mayor popularidad y duración de la historia del cine.
‘Fast & Furious 7’ representa la corona de la saga, al ser la mejor, mayor y más completa entrega hasta la fecha. Todos los miembros de la familia ‘Fast & Furious’, los personajes, sus intérpretes, el equipo detrás de la cámara y los incontables seguidores en todo el mundo, no dudarán en estar de acuerdo en que esta entrega es especial.
En 2000 se rodó una película con un presupuesto modesto, con un reparto de jóvenes actores que empezaban a despuntar. El thriller de acción, inspirado en parte por un artículo de la revista Vibe en el que se describía los clubes de carrereas ilegales, se centraba en las hazañas de un equipo de pilotos del este de Los Ángeles que se dedicaban a organizar robos para financiar su pasión por tunear coches de gran cilindrada. La osada historia de unos jóvenes que viven y conducen al margen de la ley se convertiría en ‘A todo gas’, el inesperado éxito del verano de 2001 que recaudó 207 millones de dólares en todo el mundo.
Las siguientes cinco entregas continuaron despertando pasiones y conquistando a nuevos seguidores hasta conseguir la impresionante cifra de 2,4 mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la franquicia más rentable y más larga de Universal Pictures. Por otra parte, los fans de las películas y de los actores son la mayor franquicia activa en las redes sociales.
Con la idea de la familia arraigada en el corazón, la serie ‘Fast & Furious’ se ha convertido en una película de culto y en una guía para los espectadores que siguen a los atractivos personajes, cuyos recorridos aún revelan una sorprendente profundidad emocional. Ha escalado hasta convertirse en un fenómeno en el que los rebeldes de la velocidad son capaces de realizar hazañas casi imposibles en todo el mundo, desde Japón, pasando por México y la República Dominicana, hasta Brasil, las Islas Canarias y Londres.
‘Fast & Furious 7’ empieza más de un año después de que el equipo de Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) haya podido regresar finalmente a Estados Unidos después de ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero las cosas ya no son lo que eran. Dom intenta desesperadamente acercarse a Letty (Michelle Rodriguez), y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia (Jordana Brewster) y su hijo. Tej (Chris “Ludacris” Bridges) y Roman (Tyrese Gibson) disfrutan de la libertad viviendo como auténticos playboys.
Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, que tiene un asunto pendiente será su mayor peligro. Desde el brutal asesinato de Han (Sung Kang) en Tokio y el asesinato fallido de Hobbs (Dwayne Johnson) en Los Ángeles, Deckard Shaw (Jason Statham) persigue implacablemente a los que mataron a Owen (Luke Evans), su hermano pequeño, durante la última misión del equipo.
Shaw hace volar la casa de los Toretto, el santuario familiar que se les entregó al recuperar la libertad, y Dom debe recurrir a un agente gubernamental de alto nivel (Kurt Russell). La única salida para nuestros héroes es volver a sentarse al volante y hacerse con un elaborado aparato de rastreo que el gobierno estadounidense está buscando. A cambio, se les permitirá usarlo para encontrar al fantasma en que se ha convertido Shaw antes de que vuelva a matar. La banda formada por Dom, Brian, Hobbs, Letty, Roman, Tej y Mia está más unida que nunca y se enfrentará a su mayor amenaza hasta la fecha en lugares tan lejanos como Abu Dabi y Azerbaiyán, pero también en las calles de su propio barrio.
James Wan, director de esta película, ha dirigido anteriormente títulos de terror como ‘Saw’, ‘Expediente Warren’ e ‘Insidious’.
Con ‘Fast & Furious 7’ en pleno rodaje en noviembre de 2013, la tragedia llegó de forma inesperada con la muerte de Paul Walker. El productor Neil H. Moritz, que con Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, había estado con él desde el principio, habla del terrible momento: “Después del fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero Paul, dudamos si no sería mejor dejarlo y no acabar la película. Pero al cabo de un tiempo, nos dimos cuenta de que Paul habría querido que la terminásemos. Vin y yo hablamos y estuvimos de acuerdo en que debíamos hacer lo imposible para acabar esta entrega en su honor. Debíamos seguir, pero no a pesar de lo que había ocurrido, sino porque había ocurrido. Todos sentimos un profundo respeto por Paul como hombre, padre y amigo, y nada nos obligaría a cambiar su imagen en la gran pantalla”.
Dirección: James Wan.
Año: Estados Unidos, 2015.
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky, Jordana Brewster, Lucas Black, Kurt Russell, Jason Statham, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey, Romeo Santos, Nathalie Emmanuel.
Producción: Neal H. Moritz, Vin Diesel, Michael Fottrell.
Distribución: Universal Pictures.
Estreno: 2 de abril de 2015.