‘FBI: Internacional’, la nueva serie de la franquicia ‘FBI’, amplía el universo creado por Dick Wolf y sitúa la acción fuera de Estados Unidos, con un nuevo equipo con base en Budapest que se desplaza por todo el mundo solucionando casos y defendiendo los intereses de los ciudadanos estadounidenses allá donde se encuentren.
‘FBI: Internacional’ ha sido uno de los estrenos más sólidos de la temporada en Estados Unidos y a las tres semanas de su arranque ya obtuvo el encargo de producir una temporada completa. En las listas de audiencias ocupa el segundo lugar del ranking de nuevos dramas de esta temporada.
El equipo de ‘FBI: Internacional’ está liderado por Scott Forrester (Luke Kleintank), un abnegado agente que casi siempre va acompañado del “arma secreta” de la división, el perro policía Tank. La agente especial Jamie Kellett (Heida Reed) es la segunda al mando y no duda en plantar cara al peligro, ya sea en un callejón o en el fragor de un juicio, y dispone de una extensa red de informadores. Las habilidades de Andre Raines (Carter Redwood) lucen mejor sobre el terreno y, además, no hay nadie como él siguiendo el rastro de movimientos financieros internacionales. El fichaje más reciente del grupo es Cameron Vo (Vinessa Vidotto), graduada en la academia de West Point, que posee una gran visión estratégica y es especialista en interrogatorios. La agente de la Europol Katrin Jaeger (Christiane Paul) aporta su capacidad diplomática con los cuerpos policiales de los países a los que deben acudir.
A lo largo de la temporada, el equipo de ‘FBI: Internacional’ resuelve casos en ciudades europeas como Praga, París o Madrid usando sus dotes de investigación y negociación ya que no disponen de permiso para actuar con armas fuera de suelo estadounidense. Es habitual que reciban apoyo, tanto a distancia como sobre el terreno, de los agentes de las otras series de FBI, como Omar Zidan (Zeeko Zaki) o Jubal Valentine (Jeremy Sisto).
El creador
El creador de la serie, Dick Wolf (Nueva York, 1946), es uno de los guionistas, productores y showrunners más prolíficos y exitosos de la televisión en Estados Unidos. Ganador de dos premios Emmy y nominado en varias ocasiones, ha participado como guionista en títulos míticos como ‘Canción triste de Hill Street’ y ‘Corrupción en Miami’, y además ha creado, producido y escrito las series de las franquicias ‘FBI’ y ‘Chicago’. También es el autor de títulos como ‘Ley y orden’, entre otras muchas producciones, y ha publicado novelas de corte policíaco.
‘FBI: Internacional’ está producida por Dick Wolf, Derek Haas, Rick Eid, Peter Jankowski y Arthur Forney. Haas se ocupa de las labores de showrunner.
TNT estrena ‘FBI: Internacional’ el martes 8 de marzo a las 22.05 horas.