Fernando Merinero concluye el rodaje de ‘Cupido confuso’, parte de la trilogía ‘Caseros e Inquilinas’

El veterano director madrileño Fernando Merinero acaba de concluir el rodaje del largometraje ‘Cupido confuso’, tercer título de la trilogía ‘Caseros e Inquilinas’, producida por Vendaval Producciones.

La trilogía ‘Caseros e Inquilinas’ es el proyecto más ambicioso artísticamente en la carrera del director, guionista y productor Fernando Merinero. Desde diciembre de 2022 está materializando las tres películas que forman este tríptico: ‘Divino Tesoro’, ‘Edipo Esclavo’ y ‘Cupido Confuso’.

‘Cupido Confuso’ se introduce de lleno en la concepción no binaria del sexo y la nueva libertad sexual de dejarse fluir, sin etiquetas. Y sí, simbólicamente habla del Hijo. De manera que el gran tema de la trilogía podría ser La Familia: padre, madre e hijo.

- Publicidad -

‘Divino tesoro’ alude simbólicamente al patriarcado, al Padre, al hombre heterosexual tradicional, al caduco macho alfa y al vacío de poder en el que hoy en día se encuentra en las sociedades avanzadas. ‘Edipo Esclavo’ habla de la Madre, de su papel antiguo y del actual, de las relaciones homosexuales y de la problemática en torno a la maternidad o paternidad para este colectivo.

Merinero ha contado para la trilogía con intérpretes como: Miguel Ángel Solá (‘La enfermedad del domingo’), Myriam Mézières (‘Krámpack,’), Alejandra Grepi (‘El bosque animado’), Julio Perillán (‘Demonios tus ojos’), Ángela Villar (‘Diamond Flash’) Patricia Arizmendi (‘Concursante’) y los jóvenes Carmen Alba, Mario Larce, Lola Roncola y Diego Bergmann.

«Las tres obras tienen identidad propia, si bien gozan de suficientes puntos en común para formar una trilogía sólidamente cohesionada, tanto a nivel formal como de contenido; las tres son obras de ficción, narradas y filmadas en tono naturalista, interpretadas por actores y actrices tanto naturales como profesionales, puestas en pie con equipos técnicos reducidos y argumentalmente cuentan las tres con un “leitmotiv” común: el hecho de que uno o varios de los personajes, se vea impelido a alquilar una habitación, o como casero o como inquilina, bien por necesidad económica o por independizarse o por curiosidad humana. Las tres películas dan vueltas en torno al amor, al sexo y a la soledad», explican desde la productora.

Sinopsis

Nico quiere independizarse con su colega del barrio, Raca, pero esta no quiere ligazones. Harto de sus padres, Nico se va de casa y alquila una habitación en las afueras. Pese a la distancia, empieza a frecuentar a Leo, el hermano pequeño de Raca, un chaval que se está hormonando, pues quiere transicionar a mujer. Nico se debate entre el amor del hermano o el de la hermana. Mientras tanto, sus familias se desestructuran, pues en una no hay amor ni en la otra fidelidad.

-Publicidad-