Fernando Navarrete, propuesto por el Grupo Parlamentario del PP en el Senado para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de RTVE, ha mostrado su «satisfacción» ante la iniciativa y ha especificado que, en líneas generales, hay que conseguir «lo máximo que se pueda» con el presupuesto actual de la corporación.
En declaraciones a Europa Press, Navarrete ha indicado que no cuenta con un plan al respecto aunque ha fijado dos de las principales líneas de actuación. En primer lugar, que «el gasto sea el que podamos hacer, ni un céntimo más, y con eso conseguir lo máximo que se pueda», ha dicho. Y en segundo, «cumplir con las leyes vigentes en lo que supone una televisión pública», ha indicado.
Navarrate también ha calificado de «honor» el hecho de que hayan pensando en él para que «pueda hacer algo positivo» en el Consejo de Administración de RTVE que, a su juicio, «en estos momentos es tan complicado».
Además, ha recordado su trayectoria profesional y ha puntualizado que «lo que tiene en mente» es poner sus conocimientos «al servicio de los compañeros, de esa entidad de gente» donde, según ha relatado, ha aprendido, se ha criado y ha ganado «sus primeras perras». Así, ha reiterado que «democráticamente» pondrá su conocimiento «en forma de voto cuando se discuta o haya que votar y mi consejo como consejero en lo que yo crea».
Navarrete es presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión (ART) y vicepresidente de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). Además, es vicepresidente primero de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión a la Dirección y Realización de Programas, la Antena de oro de Televisión y el Premio Ondas de Televisión.