La Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional, PROFILM, ha celebrado su Asamblea General, en la que se revalidó la confianza a los miembros de la Junta Directiva y a su Presidente, Fernando Victoria de Lecea (Meñakoz Films), que continuará dos años más al frente de la asociación.
De cara al futuro, Fernando fijó Victoria de Lecea como objetivos «trabajar con las distintas administraciones para buscar fórmulas que permitan simplificar la burocracia a nivel municipal y provincial, reducir la inseguridad en la aplicación de las normas fiscales que afectan al audiovisual o mejorar los incentivos para efectos visuales».
Los socios asistentes analizaron el panorama actual de la producción internacional que se desarrolla en España pero también los retos y oportunidades para el sector en el medio y largo plazo.
Constituida en 2018, PROFILM representa actualmente al 90 por ciento de las empresas españolas que prestan servicios de producción, coproducción y postproducción a proyectos de cine y televisión internacionales.
La nueva Junta Directiva queda conformada por las siguientes empresas:
Presidencia: Meñakoz Films
Vicepresidencias: Fresco Film y El Ranchito
Secretaría Tesorería: Palma Pictures y Mediapro Services
Vocalías: Calle Cruzada, Nostromo Pictures y Sur-Film