‘Un efecto óptico’, el nuevo trabajo del guionista y director Juan Cavestany, se estrenará el próximo 26 de marzo en exclusiva en salas de cine de la mano de Filmin Cinema. En junio, la película pasará a estar disponible en la plataforma online española.
La película, que participó en la última edición del Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges 2020, está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez. “Estrenar con Filmin es como volver a casa, aún sin haber salido de casa en un año”, comenta Juan Cavestany.
La producción del filme corre a cargo de la nueva compañía Cuidado con el perro. “Lo que más necesita ahora mismo España es una nueva productora de cine y televisión y eso es lo que hemos hecho, en alianza con Alicia Yubero (Apache Films) y Elamedia Studios. Nos llamamos Cuidado con el perro y tenemos más proyectos en la línea de salida”, manifestó Cavestany, en noviembre de 2019, durante el rodaje de la película, en Madrid y alrededores.
En ‘Un efecto óptico’, Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?
“’Un efecto óptico’ es la película que necesitaba dejar hecha antes de que me suceda a mí o en el mundo algo grave que lo impida. Con la misma energía que ‘Dispongo de barcos’, ‘El señor’ y ‘Gente en sitios’, pero con algo más de ayuda y medios, me lanzo a este ambicioso proyecto de comedia fantástica con el respaldo de mis compañeros de largo recorrido Álvaro Fernández-Armero y Javier Gutiérrez, y de la mano de mis nuevos mejores amigos, Carmen y Pepón”, comentó el director.
Para Jaume Ripoll, Director Editorial de Filmin, con ‘Un efecto óptico’ la compañía refuerza su apuesta por la exhibición cinematográfica: «Es una de las películas españolas más relevantes del año y por ello la ofreceremos en exclusiva en salas varios meses antes que se estrene en la plataforma. Creo que la película tiene todo lo que nos gusta en Filmin: es compleja, ocurrente, arriesgada, singular y tiene dos actores con una complicidad insuperable. Llevarla a los cines es un enorme privilegio”.