Ha finalizado el rodaje de ‘Pequeños calvarios’, la comedia negra dirigida por Javier Polo (‘The Mystery of the Pink Flamingo’), producida por Pequeños Calvarios AIE, Los Hermanos Polo y Japónica Films, en coproducción con la productora mexicana Paloma Negra Films y la productora alemana OMA Inge Films.
El filme cuenta además con el apoyo del Institut Valenciá de Cultura y el ICAA y con la colaboración de Àpunt Televisió. ‘Pequeños calvarios’ llegará a las salas de cine de España en 2024 de la mano de Sideral y ha logrado un importe total de 280.250 euros en el primer procedimiento de las ayudas selectivas del ICAA del año 2023.
La película está protagonizada por Arturo Valls, Berta Vázquez, Andrea Duro, Pablo Molinero, Vito Sanz y Rubén Bernal. Se incorporan ahora al reparto Enrique Arce (’La casa del papel’) y Javier Coronas (‘Ilustres ignorantes’) en las últimas secuencias rodadas en la ciudad de Benicassim (Castellón). La primera parte del rodaje tuvo lugar el pasado mes de agosto, en Valencia y Castellón durante tres semanas.
“Salvo algún que otro calvario climatológico la verdad es que esta última semana de rodaje ha sido especialmente divertida. Con el sentido del humor permanente de Enrique Arce y Javier Coronas era imposible no pasarse todo el día de risas y eso sin duda ha hecho todo mucho más fácil al equipo”, comenta Javier Polo.
El proyecto ha pasado por prestigiosos mercados nacionales e internacionales como MAFIZ Málaga 2022, Promercat Valencia 2022, Atlántida Film Fest 2022. Estuvo presente también en ABYCINE Lanza 2022 y en el Berlinale Co-Production Market 2023, de la mano del ICEX.
El filme aborda el maravilloso mundo de las obsesiones, las manías y tormentos más disparatados de nuestra sociedad, en clave de humor negro a través de diferentes historias conectadas entre sí por las ondas del programa de radio ‘Pequeños Calvarios’. «Una gamberrada muy divertida y absurda», según su director.