Acaba de finalizar el rodaje ‘¡Oh Mamy Blue!’ Se trata de una comedia vitalista y llena de música dirigida por Antonio Hens y protagonizada por Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte. Producida por Malas Compañías, la película cuenta con la coproducción venezolana de Plenilunio Films, la participación de Canal Sur y el apoyo del ICAA. La distribución en España corre a cargo de Syldavia Cinema y las ventas internacionales serán gestionadas por la compañía alemana Media Luna.
‘¡Oh Mamy Blue!’ es el tercer largometraje del director cordobés Antonio Hens, que da un giro en su trayectoria para acercarse a la comedia más alocada. Con guion del propio Hens junto a Julio Carrillo y Antonio Alamo. El rodaje, que transcurrió en Madrid del 27 de marzo al 29 de abril, se ha completado estas últimas semanas con varias localizaciones en la provincia de Málaga. Sergio de la Puente será el autor de las partituras que pondrán voz y color a la historia.
Carmen Maura se mete en la piel de Laurie Amnesia, una “vieja rockera” dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto. Completan el reparto el joven cubano Milton García, Antonio Molero, Nagore Aramburu, María José Alfonso, Itziar Aizpuru y Phil Trim, autor de la canción ‘Oh Mamy Blue’, que da nombre a la película.
En la película, Laura es una joven de 70 años. Vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible… Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín.
Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, el nieto de Laura (convencido de que es el nieto secreto del genial guitarrista americano) está empeñado en que ella vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista… Y a partir de ese momento, la residencia “El Retiro” dejará de ser “el lugar más tranquilo del mundo”