Finaliza el rodaje de ‘Padre no hay más que uno 4’, la nueva entrega de la saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura junto a su familia en la gran pantalla; su mujer Toni Acosta, su numerosa prole Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril; la suegra, a quien da vida Loles León; el novio de su hija mayor, El Cejas como Ocho; y Carlos Iglesias, el abuelo.
Santiago Segura vuelve con una de las familias más populares del cine español de los últimos años. Una nueva aventura familiar que llegará exclusivamente a los cines el próximo verano de 2024. El rodaje ha tenido lugar, durante seis semanas, en diversas localizaciones de Madrid y Gran Canaria.
En palabras del propio Santiago Segura: «Como una celebración anual de la comedia, de la alegría y del cine, un año más no faltaremos a la cita veraniega con nuestros fieles espectadores, esta vez con ‘Padre no hay más que uno 4’, una película donde la gente se reencontrará con toda la familia protagonista de esta saga, que vuelve dispuesta a divertir y provocar la risa con sus nuevas peripecias«.
Coescrita por Marta González de Vega (quien, además, vuelve en el papel de Leticia) y Santiago Segura, guionistas también de ‘A todo tren’ y ‘Vacaciones de verano’, ‘Padre no hay más que uno 4’ es una producción de Bowfinger International Pictures, liderada de nuevo por Mª Luisa Gutiérrez, en coproducción con Crea SGR, en asociación con Mogambo y con la distribución en salas a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.
La saga de éxito por antonomasia de los últimos años
Las anteriores entregas de la saga familia liderada por Santiaga Segura fueron siempre las películas más taquilleras del año. ‘Padre no hay más que uno 3’ lideró la taquilla del cine español en 2022, con 15,6 millones de euros y 2,7 millones de espectadores.
‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’ fue también la película española más taquillera de 2020, con casi 13 millones de euros y más de 2,3 millones de espectadores, mientras que la entrega que inauguró la franquicia también protagonizada por el propio Segura, junto a Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem se convirtió igualmente en la producción española más taquillera de 2019, con más de 14,2 millones de euros, con 2,5 millones de espectadores. Cabe señalar además que en el año 2021 otro filme ‘Made in Segura’, ‘A todo tren. Destino Asturias’, lideró la taquilla nacional, con 8,5 millones de euros y 1,5 millones de espectadores.