Prime Video ha anunciado el fin de rodaje de su próxima serie original ‘Su Majestad’, una comedia creada por Borja Cobeaga (‘Superlópez’) y Diego San José (‘Vota Juan’). Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones, la serie se estrenará en 2025.
San José y Cobeaga forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (‘Ovejas eléctricas’). Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (‘Élite’) firma la dirección junto a Cobeaga. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Flórez, Javier Méndez y Diego San José de The Mediapro Studio, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.
Durante las 10 semanas de rodaje, el equipo de la serie ha recorrido algunos de los palacetes, fincas, y localizaciones con más solera de la Comunidad de Madrid y sus alrededores como el Palacio de Linares, el Casino de Madrid, el Palacio de Santoña, o la Quinta de Mirabel en Toledo y La Granja de San Ildefonso en Segovia. Además de lugares emblemáticos de la capital como el Faro de Moncloa, el Mercado de la Cebada, el Teatro de La Latina, la Escuela Superior de Canto y la Iglesia de San José, entre otras localizaciones.
‘Su Majestad’ está protagonizada por Anna Castillo (‘Nowhere’) en el papel de la Princesa Pilar y Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’) como Guillermo, el secretario de la princesa. Completan el reparto Pablo Derqui (‘Los renglones torcidos de Dios’) como el rey Alfonso XIV; Ramón Barea (‘Historias para no dormir’), que interpretará al Jefe de la Casa Real; Ana María Vidal (‘Los artistas, primeros trazos’) en el papel de la madre de Guillermo; Lucía Díez (‘Un hípster en la España vacía’), que dará vida a Camino, la mejor amiga de la Princesa Pilar; Pablo Vázquez (‘Galgos’), como jefe de seguridad; y Freddie Dennis (‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’), que se meterá en la piel de un antiguo amor de la Princesa, entre otros.
Sinopsis
España, año 2024. Pilar es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.