El pasado viernes, 4 de noviembre, finalizó en Sevilla el rodaje de ‘Te estoy amando locamente’, el primer largometraje de Alejandro Marín (‘Maricón perdido’). Producida por Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Studios y La Pepa Films, la película se ha rodado entre Sevilla y Barcelona.
‘Te estoy amando locamente’ cuenta con la financiación del ICAA, la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal Sur y será distribuida en cines por Filmax en 2023. Con un presupuesto de 2.750.000 euros, la película recibió un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2021.
«Lo más emocionante de este rodaje ha sido ver al reparto y al equipo técnico tan conectados personalmente con la historia que estábamos contando. Estoy convencido de que la entrega, la honestidad y el cariño desde el que se han hecho las cosas se traslada de alguna forma a las imágenes de la película. Ojalá poder trabajar siempre así y que sin saber el resultado, ya haya merecido la pena», confiesa el director.
Se trata de una producción respetuosa y sensible con el medio ambiente. En el asesoramiento y desarrollo de la planificación del rodaje para hacerlo más sostenible ha participado Creast, empresa española especializada en la reducción y medición de la huella de carbono el sector audiovisual. Una vez finalizado el rodaje se llevará a cabo la medición del impacto ambiental.
El filme está protagonizado por Ana Wagener (‘El reino’), Omar Banana (‘Paquita Salas’) y Alba Flores (‘La casa de papel’). Completan el reparto Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago y Manuel Morón.
Sinopsis
Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.