Finaliza el rodaje de ‘Tregua(s)’, primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández

La semana pasada concluyó el rodaje de ‘Tregua(s)’, debut en el largometraje de Mario Hernández, que también firma el guion. Se trata de una producción de Treguas La Película AIE, Godello Entertainment, Sierra Gador Producciones y La Cochera Producciones, que cuenta con la colaboración de Canal Sur.

El rodaje ha transcurrido durante el mes de octubre entre las ciudades de Madrid, dónde se han rodado los interiores en un decorado construido expresamente para la película, y Málaga, en espacios naturales como la azotea del hotel AC Málaga Palacio.

Protagonizada por Bruna Cusí (‘Verano 1993’) y Salva Reina (‘El universo de Óliver’), en el reparto de la película también aparecen Abril Montilla (’30 monedas’), José Fernández y Marta Méndez.

- Publicidad -

Mario Hernández debuta en el largometraje con una propuesta íntima, un drama (anti)romántico como él mismo lo define, con notas de humor y que busca plantear más preguntas que respuestas al espectador. En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex Bokhari (‘The Crown’), el sonidista Carlos Bonmatí (‘Onibaba’), el director artístico Óscar Sempere (‘The Crown’) y la directora de producción Concha Campins (‘Black Beach’), entre otros.

“’Tregua(s)’ es una vuelta de tuerca a las películas de pareja. Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, somos más veces de las que nos gustaría reconocer. Los personajes, como todos nosotros, necesitamos un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque sólo sea uno, de ser auténticos”, confiesa el director.

Sinopsis

La trama sigue, durante un día, a Edu y Ara, amantes desde hace prácticamente una década, cuando los dos eran una actriz y un guionista novatos. Independientemente de las relaciones que hayan tenido, siempre encuentran un momento para verse y estar juntos, una especie de oasis de paz para sus vidas.

De hecho, ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras casi un año sin poder coincidir, puesto que se encuentran en el mejor momento de sus carreras (sobre todo ella, lo cuál no siempre es fácil de gestionar… para él), y aprovechando que los dos coinciden en el mismo festival de cine, se disponen a pasar un romántico y oculto día de hotel.

-Publicidad-