La plataforma de vídeo bajo demanda FlixOlé y el Instituto Cervantes suman sus fuerzas para convertir el cine español en una herramienta que contribuya a la difusión de la lengua y la cultura españolas.
Gracias al acuerdo alcanzado con la institución, FlixOlé pondrá a disposición de los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo una suscripción anual para acceder a su amplísimo catálogo: más de 3.000 películas y series que abarcan desde los grandes clásicos del cine español a sus éxitos más recientes.
Además, el acuerdo incluye el acceso gratuito durante tres meses a los alumnos que se matriculen en cursos fuera de nuestro país y una promoción especial para los abonados a la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes.
“Estamos muy orgullosos de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura españolas de la mano de una institución tan respetada como el Instituto Cervantes”, señala Enrique Cerezo, fundador de FlixOlé. “La promoción de nuestro patrimonio cinematográfico y su conservación siempre han sido dos de nuestros principales objetivos”, añade.
En la plataforma tienen cabida películas de Luis García Berlanga, Álex de la Iglesia, Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta o Alejandro Amenábar. Su amplio catálogo incluye, además, los grandes clásicos de la RKO y una selección de éxitos internacionales.
Además, FlixOlé ha formado parte de la producción de ‘Historias de nuestro cine’ (Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente), nominado a un Goya como mejor documental. Tras él llegó Sesión ¡salvaje! (Paco Limón y Julio César Sánchez), coproducido con Apache Films y presentado en el Festival de Sitges.
FlixOlé está disponible en Smart TV (Samsung, LG, Android TV o a través del chromecast o Apple tv) en tabletas y teléfonos IOS y Android o a través del ordenador y el Fire TV de Amazon, por una suscripción de 2,99 euros al mes.