La start-up FLUZO ha cerrado una ronda de financiación de 1,25 millones de euros que le servirá de impulso para introducir la tecnología de audio fingerprinting en la medición de audiencias y publicidad.
La firma de venture capital Adara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital de Banco Sabadell.
FLUZO utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.
Tecnología audio fingerprinting
José-Luis Muñoz, CEO y fundador de FLUZO, comenta que los objetivos de la compañía son democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media: “Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente.”
La propuesta de valor FLUZO es una tecnología “as a service” que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, radio, vídeo y audio digital y otros formatos. De forma agregada, FLUZO permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).