FOX se une a la celebración del World Pride mundial de Madrid con su participación en el desfile del Orgullo Gay del sábado 1 de julio y con una campaña a través de la que quiere lanzar un mensaje en favor de la igualdad de derechos para todos. Bajo el eslogan ‘Shows For All; Love For All’, FOX une la fuerza de sus series, las que le han colocado desde hace dos años el número uno del ranking de los canales de entretenimiento en televisión de pago, con una propuesta reivindicativa en favor de la igualdad de derechos para todos y en especial de aquellos para los que casarse con una persona de su mismo sexo todavía no es posible.
En este momento, sólo 23 países del mundo autorizan el matrimonio homosexual. Se ha avanzado mucho, pero aún queda camino por recorrer. A partir de esta reflexión, FOX, que tanto en su programación como en la de FOX Life cuentan con series de espíritu abierto y tolerante como ‘Modern Family’, ‘Los Simpson’, ‘New Girl’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Empire’, ‘Duda razonable’ o ‘Turno de noche’, no ha querido dejar pasar la oportunidad de convertir su presencia en el World Pride en algo que va más allá del hecho televisivo.
Para ello, FOX pone en marcha el Wedding Bus, la acción con la que participará en el desfile del World Pride mundial de Madrid. Durante el recorrido, a bordo del Wedding Bus se celebrarán bodas simbólicas de varias parejas LGTB, siempre con el firme compromiso de los contrayentes de legalizarlas en cuanto les sea posible.
FOX, además, quiere lanzar un reto y busca una a pareja en la que al menos uno de sus miembros proceda de un país donde aún no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta pareja será la última que cierre la lista de las que se casarán a bordo del Wedding Bus durante la manifestación del Orgullo Gay.
“Cuando nos planteamos participar en el World Pride quisimos asociar al espíritu abierto y trasgresor de FOX y de sus contenidos con una reivindicación más amplia en la que no sólo manifestáramos nuestro respeto por todas las personas del mismo sexo que desean mostrar su amor libremente y casarse, sino por todas aquellas que todavía no pueden hacerlo. Por ello, el Wedding Bus no es otra cosa que un altar simbólico donde una selección de parejas podrán pronunciar sus votos durante el desfile, pero además es también una acción para reivindicar la plena igualdad de derechos para todos. Por eso, nada nos complacería más que una de nuestras parejas procediera de algún país donde esto todavía no es posible”, comenta Cristina Miquel, Directora de Marketing de FOX Networks Group España.
FOX invita a una pareja en esta situación a unirse a esta iniciativa y contribuir a la reivindicación de los derechos LGTBI en todo el mundo.
Los interesados en participar sólo tienen que escribir a RRPP@fox.es o llamar al 914 184 853, antes del viernes 16 de junio, y contar por qué tienen que ser ellos los que se den el “Sí Quiero” en el World Pride más importante del mundo.