France Télévisions no podrá emitir publicidad en sus canales infantiles a partir de 2018

El senado francés acaba de aprobar la supresión de la publicidad de los canales de televisión destinados a los niños y de gestión pública.

TV infantilLa norma entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y afectará a los canales de France Télévisions, el mayor apoyo a la animación francesa. No podrán emitir publicidad en los programas destinados a niños de menos de 12 años, tampoco en la versión web.

El debate sobre la medida comenzó en 2015 y ha sido impulsado por el senador André Gattolin, del partido ecologista. Entre los argumentos han figurado razones de salud pública, dado que la publicidad de bebidas y alimentos azucarados abunda en los programas infantiles.

El Ministerio de Cultura se ha opuesto a la medida porque los ingresos por publicidad se estiman en unos 20 millones de euros, cifra que el senador Gattolin reducía a 7. A favor se han mostrado federaciones de pediatras, de padres y de familias, así como nueve de cada diez franceses según la consulta pública que se ha realizado.

Televisión Española no emite bloques publicitarios desde 2010 y Clan, el canal infantil público, es líder de audiencia desde hace siete años.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.