France tv distribution presenta su nueva división Global IP para la exportación de formatos

France tv distribution ha creado una nueva división dedicada a los formatos. Se llama Global IP y su equipo trabajará en una estrategia personalizada para cada título teniendo en cuenta el territorio al que se dirige.

Global IP tendrá un catálogo variado de ficción, entretenimiento, series, largometrajes, documentales… Según France tv distribution, la carrera internacional de propiedades intelectuales como la serie de ficción ‘Call my Agent! (Dix pour cent)’ o el concurso ‘Countdown (Des Chiffres et Des Lettres)’ les ha llevado a crear esta nueva marca.

Global IP France TelevisionsPrecisamente, Telecinco está trabajando en la versión española de ‘Call my Agent! (Dix pour cent)’ de la mano de Good Mood (Daniel Écija). La serie contabiliza ya quince versiones en más de 25 territorios. Por su parte, ‘Countdown (Des Chiffres et Des Lettres)’ regresó la pasado temporada a la televisión española en La 2, se trata de ‘Cifras y letras’. Otros formatos del catálogo de France tv distribution son ‘Chronicles of the Sun (Un Si Grand Soleil)’, adaptada en Grecia; y también ‘Bright Minds (Astrid et Raphaëlle)’, cuyo remake británico acaba de terminar su grabación.

Catherine Bernard, directora general adjunta de France tv distribution, asegura que la compañía «ha firmado ventas internacionales de propiedades intelectuales de todos los géneros y formatos en todo el mundo. Contamos con una experiencia de más de una década en la venta de formatos y ahora hemos creado Global IP. Porque vender formatos requiere una estrategia específica para cada territorio en base a los activos y a la programación de cada IP.»

- Publicidad -

Julia Schulte, SVP de ventas internacionales de France tv distribution, comenta que «con la creación de Global IP, estamos aplicando nuestra estrategia de ventas y financiación 360º, facilitando que cada título tenga la mejor distribución posible, tanto en Francia como a nivel internacional. Trabajamos mano a mano con los productores en la exportación de formatos y producciones originales, lo cual genera un círculo virtuoso para las compañías francesas.»

-Publicidad-