Fremantle España ha opcionado los derechos del formato ‘The Power’, creado por Dreamspark y Studio 89 y estrenado con éxito en Francia (W9) el pasado mes de abril.
Después de ganarse la renovación en su país de origen, este reality show se producirá en Alemania a través de ProSiebenSat.1 y Joyn, en Hungría de la mano de RTL Hungary, en Grecia a través de Skai TV y en México y Rumania, donde Acun Medya se ocupará de la producción y la ventana de distribución aún no ha sido confirmada. Además, NBCUniversal ha adquirido los derechos para desarrollar posibles versiones en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Igualmente, Vincent TV se ha asegurado los derechos para Bélgica y Países Bajos, a la vez que Fremantle ha elegido ‘The Power’ para España, Portugal e Italia. Por su parte, Banijay Nordics lo ha comprado para Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
’The Power’ propone un juego de estrategia que se centra en una pregunta: ¿Quién tiene el poder? El programa, de tira diaria, pone a convivir a trece famosos vigilados por una inteligencia artificial llamada Delta. Cada semana uno de los concursantes toma el control de la casa y de las vidas de los demás, de manera que puede elegir dónde duerme, qué comen, pero su identidad debe permanecer oculta para no ser eliminado. Al final de la semana, uno de los concursantes será elegido para salir de la casa y la única manera de quedarse será descubriendo a quien ha tenido el poder esos días.