Fremantle presenta una alianza estratégica con la firma israelí IBI Investment House para lanzar un fondo de 150 millones de euros destinado a proyectos de serie y largometraje de ficción con atractivo internacional.
Se trata de un acuerdo de cuatro años mediante el que Fremantle pretende poner en marcha un amplio abanico de proyectos, todos ellos basados en propiedades intelectuales potentes. El objetivo es encontrar el modelo de negocio adecuado para cada proyecto y acelerar su producción.
Fremantle e IBI Investment House trabajarán de cerca con toda la red de productoras que tiene el grupo. Cabe recordar que Fremantle opera en España con un equipo liderado por Nathalie García y, a pesar de que la producción de programas de entretenimiento es su punto fuerte, la compañía tiene en desarrollo algunos proyectos de ficción, como es la adaptación de ‘El director’, de David Jiménez. Además, los proyectos serán supervisados por el equipo del departamento Global Drama, cuyo CEO es Christian Vesper. Todas las producciones de televisión resultantes serán distribuidas a nivel internacional por Fremantle International.
El acuerdo ha sido firmado por Andrea Scrosati, COO y CEO de Fremantle Continental Europe, Dave Lubetzky, CEO de IBI Investment House, y Guy Hameiri, cofundador del sello perteneciente a Fremantle Abot Hameiri. Precisamente Hameiri será CEO de este nuevo fondo y se ocupará de supervisar todos los proyectos.
De hecho, ya son tres los títulos que se beneficiarán de este fondo: una película sobre la vida de Maria Callas, protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Pablo Larráin; un serie dramática de seis capítulos, ‘Shelter’, con producción de Abot Hameiri y Fair Harbor; y un thriller de misterio que vuelve con cuatro nuevos capítulos, ‘Generation Loss’, escrito por Sarah Dollard (‘Bridgerton’, ‘Doctor Who’, ‘Cara Fi’) y basado en unas novelas.