Fresh TV Fiction: adolescentes, hechos reales e historias sobre mujeres componen la selección de MIPCOM 2019

La selección de series de ficción de Fresh TV, elaborada por The Wit, para MIPCOM 2019 incluye un conjunto de títulos con los adolescentes de hoy en día como protagonistas, historias con mujeres como eje central y predominio de títulos europeos.

La literatura sigue siendo una fuente de historias para la televisión, de manera que las nuevas series basadas en libros en 2019 representan el 17 por ciento de los estrenos, incluyendo cómics y mangas. El 26 por ciento de los proyectos de plataformas de vídeo bajo demanda se corresponde con adaptaciones literarias.

Según The Wit, las series basadas en hechos reales en lo que llevamos de 2019 representan el 7,1 por ciento de todos los estrenos, lo que significa un 5,2 por ciento más que en 2018. En concreto, un 9,6 por ciento de todas las producciones de ficción de las plataformas de vídeo bajo demanda está basado en hechos reales. Es el caso de ‘Hernán’, coproducción de México y España que se verá en Amazon Prime Video s partir de noviembre.

La siguiente fuente de inspiración para series de ficción podría estar en los podcasts. En 2019 ya se han producido dos ficciones basadas en podcasts y se cuentan hasta 25 proyectos en desarrollo. Content London 2019 albergará varias sesiones dedicadas a esta tendencia y este mundo de oportunidades el próximo mes de diciembre.

- Publicidad -

La única serie española seleccionada por The Wit es un proyecto titulado ‘No reces más’ firmado por Beta Entertainment Spain, la nueva compañía que la alemana Beta Film ha constituido en España con Javier Pérez de Silva. A pesar de que las primeras informaciones indicaban que la empresa estaría centrada en formatos de entretenimiento, también parece estar trabajando en proyectos de ficción.

Formatos de ficción

La adaptación de series de éxito sigue en tendencia. En la siguiente imagen, The Wit recoge los remakes de ficción estrenados entre enero de 2018 y septiembre de 2019, ordenados por el número de versiones registradas. La noruega ‘SKAM’ está al frente de la clasificación, en la que aparecen por parte de España ‘Pulseras rojas’ de Filmax y ‘Los hombres de Paco’ de The Mediapro Studio, ambas con dos adaptaciones cada una.

formatos de ficcion

Listado completo de Fresh TV Fiction de MIPCOM 2019

‘A Confession’ (Reino Unido), distribuida por ITV Studios GE

‘Alert Amber’ (Canadá franco-parlante), distribuida por Pixcom
‘DNA’ (Dinamarca), distribuida por Newen Distribution
‘Pequeña Victoria’ (Argentina), distribuida por Viacom International Studios

‘A Miracle’ (Turquía), distribuida por Madd Entertainment (lata) y por KBS Global Media (formato)
‘Euphoria’ (Estados Unidos), estrenada en HBO

‘Nudes’ (Noruega), distribuida por Wild Bunch
‘The Hunting’ (Australia), distribuida por DCD Rights
‘High School Slut’ (Holanda), distribuida por Stepping Stone
‘Stalk’ (Francia), distribuida por France TV Distribution
‘Barthroom Stories’ (Finlandia), distribuida por YLE Sales
‘Love Me’ (Suecia), distribuida por Warner Bros. ITVP
‘The Twelve’ (Bélgica), distribuida por Federation Entertainment
‘Where My Heart Is’ (Brasil), distribuida por Globo TV International
‘Mamita’ (Argentina), distribuida por The Mediapro Studio
‘Diary of an Uber Driver’ (Australia), distribuida por all3media International

diary of an uber driver
La comedia ‘Diary of an Uber Driver’.

‘Dignity’ (Chile, Alemania), distribuida por Red Arrow Studios International
‘Don’t Pray Anymore’ (España) de Beta Entertainment Spain
‘Hernán’ (Latinoamérica y España), distribuida por A+E Networks International

‘Limetown’ de Facebook Watch

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.