Fujitsu lanza dos nuevas estaciones de trabajo Celsius en formato torre

Fujitsu presenta una renovada CELSIUS M770 y la R970. Ambas estaciones de trabajo incorporan las últimas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro, diseñadas para manejar, con máxima facilidad, las aplicaciones gráficas más exigentes, incluyendo Realidad Virtual. Tanto el diseño alemán, como la excelencia de su ingeniería, han hecho merecedor al CELSIUS M770 del Good Design Award, recientemente otorgado en Japón.

Haciendo honor a su larga trayectoria en innovación, Fujitsu presenta la nueva CELSIUS M770. Con el motor impulsor de unas placas base de diseño propio, totalmente remodeladas, para ofrecer unas innovadoras workstations.

Rüdiger Landto, máximo responsable de CCD (Client Computing Devices) de Fujitsu en EMEIA, afirma: “Escuchamos la opinión de nuestros clientes, de los desarrolladores e innovadores CAD, de los pioneros y diseñadores de aplicaciones visuales. De todos cuantos confían en las workstations Fujitsu para llevar a cabo sus exigentes tareas diarias. Con el nuevo sistema CELSIUS M770, nuestros equipos de gestión, diseño e ingeniería de producto han creado una máquina extraordinariamente accesible para el usuario. Gracias a su impecable rendimiento y a sus capacidades en cuanto a realidad virtual, podrán centrarse en el desarrollo de los productos del futuro y dar vida a sus innovadores proyectos.»

Acceso inteligente
Ahora Fujitsu incorpora un extraordinario diseño a su potente workstation CELSIUS M770 de procesador único. Presenta un chasis elegante y estilizado para facilitar el acceso a las principales funciones y componentes. Los discos de almacenamiento, que muchos usuarios extraen al finalizar su jornada de trabajo, están convenientemente ubicados en una bandeja frontal con botón integrado para facilitar su expulsión. La bandeja presenta cuatro slots para conexión de discos en frio (2.5″, 3.5″ o discos de estado sólido). El nuevo interface I/O en el frontal ofrece además un sencillo acceso al conector USB Type-C.

- Publicidad -

Uso y Capacidad de Servicio Inteligente
Además de añadir un mango de aluminio para facilitar el transporte, el nuevo diseño de la estación de trabajo incorpora una puerta de acceso lateral que se abre para desvelar una carcasa interna sin cables moldeada con puertas de servicio dedicadas para que las partes reemplazables sean accesibles con tan solo presionar los correspondientes botones verdes. Esto permite llegar al almacenamiento, fuente de alimentación, tarjetas PCIe, la memoria o la placa del sistema, para acceder y ser reemplazados fácilmente por un usuario o un equipo de servicio, sin necesidad de herramientas especializadas. Aunque ha sido diseñada como un producto de escritorio, la CELSIUS M770 también se puede montarse en un rack (4U) en un Data Center.

Seguridad inteligente
La seguridad es una cuestión prioritaria para las empresas, y para ello Fujitsu ha integrado una función adicional para las puertas de acceso frontales y laterales las cuales pueden ser bloqueadas. Además, la fuente de alimentación ahora cuenta con un interruptor de intrusión que señala de inmediato cualquier acceso no autorizado a través del software de gestión de escritorio DeskView.

Gestión Térmica Inteligente
Dado que los procesadores y las tarjetas gráficas pueden generar gran cantidad de calor a plena carga, el M770 cuenta con excelentes capacidades de gestión térmica gracias al innovador diseño de flujo de aire de Fujitsu. Comprende de tres canales de refrigeración separados que conducen el aire frío a través de la estación de trabajo y sobre los componentes principales. Incluso a pleno rendimiento, su susurrante operación favorece el ambiente de trabajo de oficina.

Fuente de alimentación inteligente
Las estaciones de trabajo rediseñadas ofrecen numerosas funciones inteligentes de control de la energía, incluyendo funcionalidad cold-plug para facilitar al máximo las tareas de sustitución o conexión de la fuente de alimentación. Las máquinas soportan la evaluación de datos específicos de IOT, ya que la fuente de alimentación digital permite al administrador obtener información concreta, como el tiempo de trabajo. La unidad IPMI-FRU muestra información de Field Replaceable Unit (FRU) como por ejemplo el número de serie de la fuente de alimentación. Además, una herramienta de diagnóstico basada en software permite rastrear y extraer información, incluyendo datos de uso, temperatura, así como la potencia de salida de la fuente de alimentación.

Doble procesador de la Workstation CELSIUS R970
Fujitsu también ha renovado su estación de trabajo de doble procesador, CELSIUS R970, la cual está preparada para las aplicaciones multi-hilo más exigentes y que requieren un uso intensivo de memoria. Este último modelo incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 para estaciones de trabajo, la nueva familia escalable de procesadores Intel Xeon con hasta 56 núcleos, memoria de 1TB DDR4 2,666 ECC y hasta 2×1 TB Fujitsu tarjetas SSD PCIe. Puede albergar hasta dos tarjetas gráficas de muy alta gama como NVIDIA Quadro P6000 y AMD Radeon Pro WX 5100, o tres tarjetas gráficas 3D de gama alta. Este conjunto de características lo convierte en un equipo ideal para aplicaciones multi-hilo extremadamente complejas y exigentes y que requieren de mucha memoria, para su uso en campos tales como diseño y visualización de alta gama, simulación, ingeniería, análisis y High-Performance Computing (HPC).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.