En Audiovisual451 adoramos a los animales y por eso nos hacemos eco de esta noticia.
Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, el 30 de junio, Fundación Affinity pone al frente de sus redes sociales a un Community Cat para reivindicar el carácter social y comunicativo de los gatos.
El último Estudio sobre el Vínculo de la Fundación Affinity asegura que el 90 % de las personas habla con sus gatos a diario. Pero, ¿cómo nos responden ellos?La Fundación Affinity se ha propuesto averiguarlo este jueves, Día Mundial de las Redes Sociales, poniendo al frente de su página de Facebook a un gato.
El Community Manager elegido, Pedrito, ha estadoa disposición de los seguidores de la Fundación para interactuar con ellos.
“En nuestra sociedad está extendida la idea de que los gatos crean relaciones poco emocionales con los humanos pero sabemos por nuestros estudios, que el gato también es el mejor amigo del hombre y que la mayoría de propietarios se comunica e interactúa con ellos a diario. Por eso hemos querido poner en marcha esta acción, para darles voz y reivindicar algunos aspectos de los gatos que son poco conocidos” apunta Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.
El primer estudio sobre la relación entre los propietarios y sus gatos
Durante este año, Fundación Affinity protagoniza una campaña que, bajo el nombre ‘Contigo, 7 vidas’, pretende divulgar los beneficios de compartir nuestra vida con un gato, explicar cómo es el vínculo que une a propietarios y sus gatos, su papel en la historia y también desterrar los numerosos mitos y falsas creencias que hay a su alrededor.
Como causa anual, Fundación Affinity ha elaborado un estudio poblacional para conocer cuál es el papel del gato en nuestros hogares y cómo podemos definir la relación entre los propietarios y sus felinos. Un estudio único en el mundo que sorprende por sus resultados.
De esta investigación, se desprende que la relación entre las personas y sus gatos es muy estrecha y con un fuerte componente afectivo. Por ejemplo, los propietarios consideran a su gato como un compañero, un confidente y un miembro más de la familia en quien encuentran una fuente de apoyo emocional en momentos de dificultad. Para una mayoría de personas, su gato es una fuente de compañía constante (83 %), siempre está allí cuando lo necesitan (67 %) y comparten con él confidencias que no dirían a nadie más (60 %). Una evidencia que contrasta con la percepción de que la relación con los gatos es distante.
“Este estudio nos ha permitido descubrir que el 77 % de las personas que conviven con un gato aprecia el temperamento independiente de su animal y esto significa que respetan y les gusta la personalidad del gato”, destaca Isabel Buil. Tanto es así que el 94 % de las personas que tiene un gato disfruta simplemente con mirarlo.
Un dato muy interesante que se extrae del estudio es que 7 de cada 10 personas que han tenido gato, repite. Esto nos indica que aunque existe un cierto desconocimiento sobre el gato, una vez descubrimos cómo es y lo que aporta, repetimos la experiencia.
En España hay registrados más de 3.600.000 gatos, un 12 % de los hogares españoles convive con al menos un felino y el 51 % de sus propietarios son mujeres. En cuanto al origen, un 34 % de ellos llega a su hogar en forma de regalo, un 25% son encontrados en la calle, el 17 % son comprados y un 11 % adoptados.